Analisis el mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO “EL MONO DESNUDO”.
Los seres humanos pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestras vidas, ya sea de manera consiente o inconsciente nos enfrentamos a ellas y las pasamos enla mayoría de veces sin mayores dificultades ni mayor trascendencia consiente para lo que viene.
El hombre siempre será un mundo de cuestionamientos para aquellos que se preguntan sobre la vida, elcomportamiento y las relaciones humanas. Todo lo que hacemos, decimos o pensamos está enmarcado por ciertos aspectos que si nos sentamos a pensar responden en su mayoría a aspectos primitivos del ser.Lo que mueve a una persona podrá decirse que es una búsqueda, sus impulsos y motivación por lo que se podrían vincular a esta acción y serán el resultado de un  sin número de pasos que finalizarán en:Satisfacción.
Si nos ponemos a revisar nuestro comportamiento encontraremos que el postulado que trata el texto no está alejado de la realidad que nos envuelve cada día, es más podría decirse quees la verdad sin todos los matices proporcionados por el contexto, las diferentes situaciones y la complejidad impuesta por nosotros mismos y nuestras relaciones.
Si nos pusiéramos a pensar un poco encomo seria la vida del hombre si todo fuera tan simple, ¿Qué seria entonces de las complejidades del ser humano? Quizá nada seria como lo conocemos
Cuando somos pequeños nuestra habilidad o cualidadexploratoria está en su máxima expresión, todo lo cogemos, lo mordemos, lo olemos, lo probamos, lo dañamos e incluso nos lastimamos en el afán de conocer sus características y apropiarnos de susatributos.
Nuestro proceso empieza a temprana edad y no termina nunca, se matiza a medida que crecemos, se transforma cuando nos topamos con diversos "obstáculos" y finaliza cuando morimos, aunque a veceseste punto sea el que más nos inquiete y nos impulse a lo largo de nuestra vida.
El tener un conocimiento consiente del ciclo de la vida que atraviesa el hombre nos condiciona de manera distinta y...
tracking img