Analisis empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN:

La empresa Hermanos Freire, S.L., mayorista de metales especializada en la distribución de productos siderometalúrgicos, es una de las 4 sociedades que integran el Grupo Freire, con presencia física en diferentes puntos de la Península Ibérica, de las que se escinden otras unidades de negocio o centros de servicio especializados.

1. Historia del Grupo Freire:

•AÑO 1933: Bartolomé Freire crea un almacén de hierros en la localidad de Xuvia, capitalidad del municipio de Narón. Este emplazamiento privilegiado, cerca de los astilleros de Ferrol, en donde se desarrolla una intensa actividad industrial relacionada con la metalurgia, permitió su rápida expansión.
• AÑO 1943: Bartolomé incorpora a sus hermanos José y Fernando y entre los tres crean la razónFreire Hermanos SL. La compañía se transformaría poco más tarde en una sociedad anónima y del almacén de hierros, la actividad se ampliará al laminado de acero. Poco a poco van ampliando su presencia a otros puntos de Galicia y España, tales como A Coruña, O Porriño, Ferrol, Ourense y hasta Madrid.
• AÑO 1953: la familia Freire Lago crea la sociedad Metalúrgica Galaica SA, Megasa, potenciandoasí su línea industrial.
• AÑOS 80: se produce su despegue: después de varias décadas dedicadas al laminado en caliente, la empresa orienta la producción a la siderurgia.
• AÑO 1988: cierre de su principal competidor en Galicia, Sidegasa. Megasa se convierte en la única empresa de sus características en todo el noroeste peninsular.

o AÑOS 1996-1998: Megasa adquiere el 89,4%del capital de la Siderurgia Nacional de Productos Longos portuguesa. Continúa su expansión y modernización.
o AÑOS 1998-ACTUALIDAD: Las inversiones en la comarca ferrolana no se han detenido. La familia Freire Lago ha puesto en marcha en el polígono industrial de Río do Pozo la fábrica de redes de malla de acero para la construcción Megasider, orientada exclusivamente al consumo español.En la actualidad, la familia Freire Lago da trabajo directo a cerca de 1000 trabajadores y su actividad se deja sentir en el puerto de Ferrol.

1.2. El Grupo Freire:
1.2.1. Integrantes:
El Grupo Freire engloba dos líneas de negocio: por un lado las fábricas y por otro las líneas de comercialización. Las cuatro unidades que forman parte de este grupo son:

- FREIRE PRODUCTOSSIDERÚRGICOS, S.A.
- MEGAÇO COMERCIO SIDERÚRGICO Lda.
- FERÁQUEDA PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Lda.
- FREIRE HERMANOS, S.A.

En el presente trabajo nos centraremos en FREIRE HERMANOS S.A., empresa mayorista orientada a la comercialización y distribución de productos siderometalúrgicos y suministros industriales, ubicada en Galicia, y que cuenta con 4 almacenes (A Coruña, Ferrol, Ourense yPorriño), con 3 oxicortes de plasma, 2 líneas de corte y taladrado de perfiles, 1 planta de granallado y pintado y 2 cizallas.

1.2.2. Productos siderometalúrgicos:
El Grupo Freire comercializa más de 12.000 referencias en productos siderúrgicos con un excelente control de calidad en su proceso de fabricación, entre ellos:
- Chapa gruesa
- Bandas, bobinas y chapa procedente de línea decorte
- Perfiles estructurales y comerciales
- Tubería conformada, perfiles correa y chapa perfilada
- Chapa de acero inoxidable y aluminio
- Suministros industriales
- Redondo y malla electrosoldada de construcción

1.2.3. Servicios siderúrgicos:
Todas las instalaciones del Grupo Freire están dotadas de los medios técnicos necesarios para suministrar elproducto solicitado respetando con precisión las dimensiones, formatos o espesores exigidos por cada cliente:
- Líneas de corte longitudinal y transversal para bobinas.
- Línea de fabricación de correas y perfilado de chapa para cubierta y fachada.
- Oxicortes automáticos y cizallas.
- Líneas de corte y taladrado de perfiles.
- Instalación de granallado y shop...
tracking img