analisis entorno y competencia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Análisis del entorno y competencia para el restaurante Tatsu-sushi
El análisis del entorno puede y debe descomponerse en partes:
1. Selección del sub-entorno principal: al ser un restaurante debemoshacer un análisis del entorno social éste está conectado con las personas y sus valores. Los factores determinantes de este entorno son:
La demografía: la composición demográfica de un mercado opaís o región es esencial.
Las creencias o valores de personas y comunidad: ecologismo, religión, concepto de la familia.
2. Establecimiento de los factores críticos de vigilancia: Un FCV será cualquierelemento que al sufrir una variación pequeña tendrá un efecto directo de gran importancia en la cuenta de resultados del negocio, al ser un restaurante los FCV serían, la recepción de mercancía,compras, marketing y ventas, producción, tecnología, mercado, factores demográficos, etc.
3. Selección de las fuentes de información más correctas: Para empezar deberemos revisar aquellas que consultamostodos los días o con más frecuencia. Generalmente son buenas candidatas para tenerlas en cuenta y en principio van a servirnos para alimentar nuestros factores críticos de vigilancia. En cualquier casotambién tendremos que incorporar nuevas fuentes o por lo menos echar un vistazo fuera para estar seguros de que estamos consiguiendo la información más completa al incorporar nuevas fuentes quedesconocíamos.
4. Automatización del proceso de captura y selección de información: Ser capaces de automatizar todo el proceso supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que permite estar actualizado detodos los cambios y alerta ante cualquier oportunidad o amenaza del entorno.
5. Difusión del contenido, datos e información.



Competencia.
Competencia directa: Son todos aquellos negocios que vendenun producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno y competencia
  • Analisis del entorno de competencia de toyota
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS