Analisis film kirikou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción y realización de cine y televisión para niños y jóvenes
Cátedra MALOWICKI

ENTREGA
Análisis de Película
Kirikou y la Hechicera de Michel Ocelot

DOCENTE Tamara

GRUPO 7

Fadu – Uba / 2º cuatrimestre 2010
Producción y realización de cine y televisión para niños y jóvenes
Cátedra MALOWICKI

ÁREA GUIÓN
CONTENIDO TRANSVERSAL
El mundo del niño es simbólico y egocéntrico, através de él puede jugar, realizar sus deseos y luchar contra todos los obstáculos. Está libre de preconceptos y prejuicios en contraste con los adultos. Kirikou no entiende por qué la hechicera es malvada, pero está pregunta deriva de cuestionar la ausencia de los hombres de la aldea, entre los cuales se encuentra su padre.

FUNDAMENTACIÓN
A través del juego Kirikou recorre un largo camino yatraviesa distintos obstáculos para lograr su cometido, es salvar a su aldea de la hechicera malvada para poder recuperar a su padre. En este recorrido va atravesando diferentes estadíos y venciendo pequeños problemas a través de la experiencia sensorio-motriz, resolviendo y aprendiendo a través de la experiencia. Se trata de un drama común, una madre sola que debe criar a un niño sin padre, perocontextualizado en un universo mágico para niños pequeños, un mundo salvaje, representado por una aldea africana, con animales, brujos y hechizos. Dónde la magia parece ser la causante de la tragedia y la que también resolverá el drama de la ausencia de un padre. La adversidad está representada por personajes fantásticos, la hechicera, los fetiches vigilantes. Las respuestas y explicaciones adultasestán justificadas por este universo primitivo, donde las creencias miticas son moneda corriente, pero resultan familiares al modo contemporáneo de dar explicaciones a los niños sobre preguntas actuales. En esto encontramos una gran identificación con los personajes y el argumento

SÍNTESIS
Kirikou viene al mundo de una manera particular, él lo decide, su madre no se esfuerza para nada y yadesde que nace puede hablar y es más razonable que muchos ancianos de la aldea en la que vive.
Kirikou decide acompañar a su tío para enfrentar a la hechicera malvada que ataca a su aldea y mató a todos los hombres incluyendo a su padre, esta hechicera es malvada y no tiene piedad de nadie, en cuanto descubre la fuerza y lo que Kirikou puede hacer en la aldea decide eliminarlo, pero no va a sertarea fácil ya que el niño vive según sus reglas, y esta dotado de un corazón lleno de bondad que lo va a llevar a salvar a la aldea.
Kirikou emprende un camino para salvar a la aldea, esta lleno de preguntas, se encuentra en la etapa de ¿Por qué?, no entiende porque la maldad de la hechicera, porque lo dejaron sin agua y porqué no pueden vivir en paz, con esta dudas emprende el viaje hacia lacueva de su abuelo, el anciano sabio que le dará todas las respuestas.pero primero para llegar a él tendrá que atravesar una serie de obstáculos, como es pequeño se cuelga del vestido de su madre para llegar a una madriguera y poder bajo tierra cruzar el palacio de la malvada hechicera, es ayudado por el cuchillo de su padre, herramienta que puede hacer de todo, excava, ataca a los animales, esatacado, escapa de la madriguera sano y salvo, utiliza su imaginación para disfrazarse de pájaro y así no lo reconozcan para poder cruzar hacia la cueva del anciano.
Es un mundo de fantasías donde un niño puede hacer un cambio y así recuperar a su padre.

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES
KIRIKOU: bebé protagonista que actúa como hombre grande en sus acciones y pensamientos. Es el héroe de la aldeaya que gracias a él se salvan de la maldad de la hechicera. Es un niño de gran corazón, siempre piensa en los demás, arriesga su vida por los demás sin importarle las consecuencias. Comienza siendo un niño, y termina siendo un hombre. Es obstinado, no se queda con las explicaciones de los mayores, y busca el conocimiento a través de su propia experiencia. Sus iniciativas son ignoradas más de una...
tracking img