Analisis financiero banco de chile

Páginas: 22 (5295 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ANALISIS FINANCIERO

[pic]

Historia

Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. En esa fecha, se fusionaron las operaciones de tres bancos: Banco de Valparaíso, fundado en 1856; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1869. De estemodo, en el Banco de Valparaíso, primer banco en Chile constituido como sociedad anónima, se encuentra el verdadero origen de Banco de Chile.

Tras la creación del Banco Central de Chile en 1926 y de la promulgación de una nueva Ley General de Bancos, la cual creó en ese mismo año la Superintendencia de Bancos que venía a reemplazar a la Inspectoría General de Bancos que existía desde 1912, es laprimera de estas instituciones la llamada a ser el agente principal en la estabilización del sistema bancario, rol que en gran medida había ejercido el Banco de Chile en las décadas anteriores. El Banco es una sociedad anónima organizada bajo las leyes de la República de Chile, regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
El Banco de Chile es un banco comercial queproporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de casi 400 sucursales, sobre 1500 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Las operaciones se organizan en torno a seis principales segmentos: operaciones de grandescorporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, de seguros, asesoría financiera y factoring, entre otras.
ElBanco de Chile cuenta con oficinas de representación en Beijing y Sao Paulo, proporcionando así servicios y productos internacionales en condiciones competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes.
La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile y es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

En enero de 2002, Banco deChile acuerda su fusión con Banco de A. Edwards. A partir de ese año, el Banco operará tres redes de sucursales con diferentes marcas: Banco de Chile, como banco universal con cobertura en todo el territorio nacional; Banco Edwards, una red concentrada en banca de personas que opera principalmente en Santiago; y Banco CrediChile focalizado en préstamos de consumo y cuentas de débito. Tras lafusión, Quiñenco S.A., sociedad ligada por la familia Luksic, que era el accionista principal de ambos bancos, adquiere la mayoría de las acciones del Banco de Chile.

Misión: somos una corporación líder con una prestigiosa tradición de negocios. Nuestro propósito es proveer servicios financieros de excelencia, con soluciones creativas y efectivas para cada segmento de clientes, que aseguren lapermanente creación de valor para nuestros accionistas.

Visión: se el mejor banco para nuestros clientes, el mejor lugar para trabajar, la mejor inversión para nuestros accionistas.

Nuestros Valores: El sello distintivo de nuestra manera de hacer las cosas es la excelencia y la creación de valor, tanto para los accionistas como los clientes de la
Corporación. Para ello el Banco incorporacontinuamente las mejores prácticas y estándares de la industria, promoviendo, desarrollando y reconociendo el alto desempeño en sus colaboradores y equipos de trabajo. Las personas del Banco de Chile se distinguen por su orgullo de pertenecer a la Institución y por el cumplimiento de los siguientes valores, actitudes y comportamientos:
• Compromiso
• Actitud de Servicio
• Flexibilidad
• Trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Banca En Chile
  • Analisis Financiero del Banco de Credito del Peru
  • Análisis Financiero Walmart Chile 2012
  • Análisis financiero banco de crédito del peru
  • Análisis Banco Chile
  • Analisis financiero del banco de credito
  • Banco De Chile
  • Analisis financiero banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS