Analisis financiero lan chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO DE LAN.

AÑO 2001-2001

INDICE:

INDICE……………………………………………………… 1

INTRODUCCION………………………………………….. 2

¿QUE ES LAN CHILE?.................................................. 3

¿QUE ES LAN CHILE?.................................................. 4

ANALISIS FODA………………………………………….. 5

9 FORTALEZAS…………………………………….. 5………………………………………………………………. 6

………………………………………………………………. 7

OPORTUNIDADES……………………………….. 7

………………………………………………………………. 8

14 DEBILIDADES…………………………….………. 8

15 AMANAZAS……………………………………….. 8

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA.

RESPECTO A LAS UTILIDADES……………………… 9

SOBRE LAS INVERSIONES…………………………… 10ANALISIS DE LAS PRINCIPALES RAZONES………. 11

MEDIDAS DE RENTABILIDAD………………………… 12

APALANCAMIENTO…………………………………….. 13

LAN V/S INDUSTRIA……………………………………. 14

CONCLUSION……………………………………………. 15

Introducción

Los años 2001 y 2002 fueron turbulentos para la aviación. Después del atentado del 11 de Septiembre, el sector cayó junto con la industriadel turismo. Muchas líneas aéreas recortaron sus vuelos y despidieron a miles de personas.
El presente informe se refiere al perfecto manejo que se llevo a cabo en la administración y estrategia de Lan Chile, para poder ser una de las pocas compañías que obtuvo buenos resultados en el periodo 2001-2002 dada la magra situación mundial de la industria aeronáutica.

[pic]

[pic]

¿QUÉ ES LANCHILE?

LAN Chile es una empresa dedicada al transporte aéreo de pasajeros y carga, con ventas anuales por sobre los US$ 1.400 millones, ubicándose entre los operadores más grandes de Latinoamérica.
Su “Modelo Único” de negocios ha hecho rentable todos sus vuelos, al mezclar eficientemente los negocios de transporte de pasajeros con el de carga, maximizando el espacio de su flota. Susimportantes alianzas han logrado conexiones a todo el mundo. Actualmente su proceso de renovación de flota, llevará a ahorros en los costos de combustibles y mantenimiento. También está realizando una reestructuración de sus filiales, a mediano plazo, quedando un holding central con filiales de carga y pasajeros.
En 2001, LAN Chile fue elegida la “Mejor Aerolínea de América el Sur” en unestudio realizado por la empresa inglesa Skytrax Research que consideró las opiniones de 2,7 millones de pasajeros. La prestigiosa revista Forbes distinguió a nuestro nuevo salón VIP en el aeropuerto internacional de Santiago como uno de los diez mejores del mundo. Estos reconocimientos, como muchos otros, son reconfortantes para una empresa cuyo objetivo es la entrega de un servicio de clase mundialdonde la seguridad de sus operaciones es la primera prioridad. Ya sea en un vuelo de pasajeros entre Santiago y Buenos Aires o en uno de carga llevando perecibles desde Ecuador a Miami, el servicio de LAN Chile se caracteriza por los más elevados estándares de puntualidad y una atención profesional y cordial. Las estadísticas de puntualidad de LAN Chile continúan siendo ejemplares: más del 85% denuestros vuelos despegaron a tiempo durante el 2001. A bordo, el énfasis está puesto en la calidad, comodidad y entretención. LAN Chile fue una de las primeras líneas aéreas en ofrecer asientos totalmente reclinables en primera clase y ahora todos nuestros pasajeros pueden disfrutar de pantallas individuales de última generación. A su vez, la carta de vinos de LAN Chile, reconocida como una de lasmejores selecciones en vuelo, es complementada por un elogiado menú.

LAN Chile es un especialista en carga con un excelente servicio de pasajeros, eso es lo que le permite tomar ventaja de sus rivales. La combinación de ambos elementos en forma equitativa le permite a la compañía ofrecer un servicio integral que une a América Latina con el resto del mundo. Después de desarrollar un itinerario...
tracking img