Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) es una sociedad mercantil, constituida con aportes de organismos públicos, que promueve e incentiva eldesarrollo y crecimiento de las cooperativas, micros y pymes, facilitando su acceso a la banca y permitiéndoles participar en licitaciones, a través de las fianzas financieras y técnicas.

El Fonpyme es elente rector de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y en conjunto con ellas conforman el Sistema Nacional de Garantías Recíprocas (SNGR) de Venezuela. Fonpyme y las SGR’s pretenden brindarnuevas opciones de afianzamiento a las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores económicos que generan más empleos, riqueza y productividad para el país.

El objetivo principal de este Fondoes reafianzar, hasta en un 50%, los montos de los avales otorgados por las SGR’s, mientras que las Sociedades se encargan de brindar asesoría y seguimiento a las empresas durante todo el proceso desolicitud de fianzas técnicas y financieras. El Sistema Nacional de Garantías Recíprocas opera procurando insertar a las cooperativas, micros y pymes en la dinámica del sistema bancario, permitiendosu acceso a los créditos y brindándoles la oportunidad de participar en licitaciones con diversos entes contratantes públicos y privados, a través de la figura de la fianza. Fonpyme brinda asesoríaoportuna y respaldo solidario a los usuarios del SNGR, para ello cuenta con un grupo de profesionales capacitados que asisten las necesidades de los empresarios y cooperativistas que deseen emprendernuevos proyectos o ampliar su capacidad productiva.

Actualmente la institución mantiene una cartera creciente de fianzas otorgadas sin declaración de fallidos en su historial, demostrando sueficiencia y excelente desempeño que contribuye a reactivar el aparto económico venezolano. Para ello, ha incorporado entre sus filas de aliados a diferentes organismos públicos y privados, entre ellos...
tracking img