Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis e Interpretación de Estados Financieros

El análisis financiero es una técnica para que una empresa realize comparaciones por medio de estados financieros,para la toma de decisiones financieros, pero antes teniendo en cuenta:

a) la operación de una empresa se divide estas se dividen según su actividad y necesidad.
Ej.; siel banco de la republica menaje negocios con otros países del mundo, tendría que haber una sección tal vez llamada unidad de registro y control de pagos internacionales,para llevar a cabo en otro ejemplo la contabilidad y operaciones manejadas en el extranjero

b) información básica para realizar un análisis financiero:
saber el entornoque contiene la empresa, y teniendo conocimiento de esta, se tiene en cuenta que esta pasando internamente y como lo podemos mejorar.

c) Diagnostico:
Se ha derecolectar la información necesaria contable se interpreta se hace por medio de razones o indicadores financieros, que nos permita comparar, analizar el por que el compartimientode algunas cosas en la empresa.

En conclusión son muchos los factores a realizar para hacer un análisis financiero a una empresa comenzando desde su entorno, susventajas y desventajas hasta tener un mejor control financiero.

El resultado de un análisis financiero constituye la base de la estrategia de inversión. Quien haga elanálisis a la empresa debe de tener el suficiente conocimiento a la empresa, capaz de interpretar estados financieros (balance general, estado de resultados y estados de cambiosen la situación financiera). Por que saber en un ejemplo el clima organizacional, el analista debe saber e imaginarse como es la situación financiera y como es su progreso.
tracking img