Liderazgo cristiano

Páginas: 121 (30053 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
LIDERAZGO CRISTIANO
Principios y Práctica
por
Rev. Roger L. Smalling, D.Min

PREFACIO
La bendición más grande que un obrero principiante puede tener es servir bajo la guía de une mentor piadoso. Pero ese privilegio es todavía muy raro.
Los principios expuestos en este libro son frutos del dolor...de observar el sufrimiento de cristianos expuestos a líderes abusivos. Este libro lo heescrito con la esperanza de que algún día, el estudiante que haya llegado a líder, escuche que alguien le comente:
-Fue un gran privilegio conocerlo.

EL AUTOR
El Dr. Roger Smalling ha trabajado en el ministerio desde 1964, cuando fue enviado a Europa como un misionero con una organización de misiones independiente. Su experiencia en liderazgo durante su carrera incluye el servicio como Líder deCampo para Francia; más tarde, como vis-director para América del Sur y líder de campo para Ecuador.
Posteriormente, mientras servía con la Iglesia Presbiteriana en América en Ecuador, Dr Smalling fue un instrumento en la creación de
un exitoso sistema de preparación de líderes para el presbiterio nacional. Partes de este libro nacieron de ese sistema. A la fecha, el Dr. Smalling sirve comodirector y fundador de Visión R.E.A.L, la rama hispana de la misión Ministerios en Acción. Este título es un acróstico en español para y se ocupa de establecer y supervisar los centros de preparación de líderes de la región de habla hispana. Dr. Smalling también colabora con el Seminario Internacional de Miami como un conferencista por toda América Latina. Roger está casado con Dianne, su esposa desdehace más de 30 años.

INTRODUCCION
Muchos de los libros sobre liderazgo cristiano son un compendio de
elocuentes exhortaciones sobre el carácter y el compromiso como requisitos para el liderazgo. Algunos presentan un análisis detallado de las cualidades del carácter, como las que encontramos en 1 Timoteo 3. Estos libros nos llevan en forma frustrante a preguntarnos: -Ahora,
¿Qué debo hacerexactamente?
Otros libros contienen tantas técnicas prácticas de administración que no nos dejan ningún desafío espiritual, e incluso llegamos a dudar de que algunos de los motivos detrás de estas técnicas vengan de Dios.
Este libro incluye ambos aspectos. No podemos considerar el liderazgo cristiano sin tocar aspectos claves del carácter. A la vez, necesitamos las herramientas prácticas paradesarrollar una visión y
ministerio.
Esta es la razón por la que el libro contiene dos partes. La Parte Uno comprende capítulos que muestran las virtudes y actitudes claves en el liderazgo bíblico, en contraste con los formatos del mundo. La Parte Dos contiene los capítulos restantes que tratan de elementos prácticos y relacionales.

¿Qué no incluye este libro?
Este libro no intenta ser una guíacompleta de liderazgo cristiano. Si así fuera, debería ser un libro enorme en lugar de unos capítulos cortos. Es un suplemento breve, diseñado para estudiarlo conjuntamente con otras obras, con lo que evitamos la redundancia.
Lecturas Sugeridas
Originalmente este libro correspondía a dos cursos, con lecturas obligatorias de la obra Liderazgo Espiritual de Oswaldo Sanders. Por
esta razón, laslecturas sugeridas de lectura constan al final de los capítulos. Decidí no quitarlas, en caso de que el lector desee hacerlas.
El libro de Sanders es excelente para desarrollar el carácter del líder. En forma muy acertada, Sanders trata de las motivaciones correctas, así como también de los requerimientos bíblicos para la vida espiritual de un líder. Sin embargo, el libro de Sanders carece deinformación práctica de tipo administrativo que el estudiante necesita para practicar el liderazgo en su contexto.

CAPITULO UNO
Simplicidad del Liderazgo Cristiano
¡Buenas noticias! ¡El liderazgo cristiano es simple!
Esto no significa que sea fácil. Aun si seguimos todos los principios correctos, las cosas pueden salir mal y pueden desarrollarse ituaciones muy tensas. El liderazgo cristiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • liderazgo cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • La Pasión de Liderazgo Cristiano
  • El liderazgo cristiano y el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS