Etapas higiene bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS HIEGENE BUCAL
NIÑOS:
Los buenos hábitos de higiene bucal comienzan junto con la vida de su niño. Incluso antes de que salga su primer diente, ciertos factores afectan la apariencia y lasalud que sus dientes tendrán en el futuro. Debido a que los dientes del bebé aparecen alrededor de los seis meses de edad, los procedimientos normales de salud bucal, tales como el cepillado y el uso dehilo dental, no son necesarios en los bebés. Sin embargo, sí tienen necesidades especiales de salud bucal que deben ser conocidos por todos los padres primerizos. Estos cuidados incluyen: el evitarla aparición de caries de biberón, y el asegurar que su hijo reciba la cantidad adecuada de flúor, así como la limpieza de los dientes. con una gasa húmeda después de sus alimentos, siguiendo lasinstrucciones de su odontólogo. Nunca permita que el niño se quede dormido con el biberón o sin limpiar sus dientes.

ADOLESCENTES
* La ortodoncia: muchos preadolescentes y adolescentes requierenaparatos dentales para corregir dientes apiñados o girados en relación con los arcos dentales. Los dientes que no se acomodan correctamente presentan mayores dificultades a la hora de mantener lalimpieza, corren mayor riesgo de ser perdidos precozmente y provocan tensión adicional en los músculos que participan en la masticación.
* Los protectores bucales: Si utiliza aparatos dentales u otrosdispositivos dentales fijos (como puede ser un puente) en la mandíbula, su odontólogo puede sugerir un protector bucal para estos dientes también.
* El tabaquismo: si usted no fuma, no comience ahacerlo jamás. Además de otros problemas de salud, el tabaquismo mancha los dientes y las encías; y contribuye al mal aliento. A largo plazo, los hábitos de fumar, aumentan el riesgo de desarrollarcáncer bucal y enfermedades de las encías. Si consume tabaco, hágalo saber a su dentista y a su médico, e infórmeles sobre cualquier problema bucal que sufra.
* Perforación bucal cosmética: a pesar...
tracking img