Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

ANALISIS FINANCIERO

Indice:

Indice……………………………………………………………………II
Introducción……………………………………………………………...III
Sector textil en Venezuela………………………………………………..5
Perspectivas de la Industria Textil Venezolana…………………………..7

INTRODUCCIÓN

Se trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual y pasada de la empresa,así como los resultados de sus operaciones, con el objetivo básico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros. El proceso de análisis consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie de medidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones. Enconsecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la que el análisis de los estados financieros debe ser básicamente decisional.
 De acuerdo con esta perspectiva, a lo largo del desarrollo de un análisis financiero, los objetivos perseguidos deben traducirse en una serie de preguntas concretas que deberán encontraruna respuesta adecuada.
Por ejemplo: El posible inversor en una empresa probablemente se planteará las siguientes preguntas:-
* ¿Cuál ha sido la evolución de los resultados de la empresa?-
* ¿Cuáles son las perspectivas futuras de su evolución?
* La tendencia de los beneficios supone crecimiento, estabilidad o declive?. ¿Existe alguna variabilidad o tendencia significativa?-
*¿Cuál es la posición financiera a corto plazo? ¿Qué factores probablemente le afectarán en el próximo futuro?-
* ¿Cuál es la estructura de capital de la empresa? Qué riesgos y ventajas supone para el inversor?
Este trabajo fue realizado con él ánimo de fomentar la investigación y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa de análisis de estados financieros.
La empresa quese estará analizando a lo largo del semestre EMPRESA TEXTIL DIAMONT, empresa que tiene como objetivo social principal la producción, comercialización, compra, venta, importación y exportación de productos de la industria textil y de la confección.
A partir los estados financieros facilitados por EMPRESA TEXTIL DIAMONT se aplicaran los conocimientos adquiridos en la materia y a la vezdictaminado una serie de conclusiones acerca del estado financiero de la empresa.

Sector Textil Venezuela

Es el conjunto de actividades económicas relacionadas con la producción de fibras, hilos, telas y vestidos.
La industria Textilera es el más típico exponente de una producción ligera y maniobrera orientada al consumo; dos ramas la constituyen: la de fibra natural, de origen vegetal o animal,y la química que comprenden las fibras artificiales.
La producción textil es pionera de la revolución industrial, desarrollándose las fibras artificiales al finalizar el siglo XIX, creciendo muy rápidamente a partir de entonces y planteando una fuerte competencia con las fibras tradicionales. Esta evolución ha convertido al sector en algo muy complejo técnica y económicamente, conviviendosituaciones de crisis y expansión.
Así pues, la industria textil tiene un peso muy importante en la economía mundial, pues los vestidos son bienes de primera necesidad y de consumo masivo como el alimento, pero también pueden ser bienes de lujo de alto valor agregado.
Un problema estructural del sector textil venezolano específicamente, es su baja orientación competitiva y su mínima integración a lacadena textil-confección. Texturas y colores que poco tienen que ver con las tendencias mundiales de la moda y poca receptividad para percibir señales correctivas del entorno, han hecho que las empresas textiles venezolanas pierdan presencia y respetabilidad frente a sus consumidores directos, constituidos mayoritariamente por medianas y pequeñas industrias con las que, a pesar de largos años...
tracking img