Reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los tipos de reclutamiento tenemos:
1- Reclutamiento interno
2- Reclutamiento externo. Aborda candidatos reales o potenciales disponibles u ocupados en otras empresas.
3-Reclutamiento interno. Aborda candidatos reales o potenciales de su propia empresa.
Reclutamiento interno
Se produce cuando habiendo determinado cargo la empresa trata de llanearlo mediante la promociónde sus empleados o la transferencia o transferencia con promoción.
Exige la coordinación de la sección de reclutamiento con otras secciones de la empresa.
Es un proceso de transformación de RRHHVentajas: es más económico, rápido, presenta mayores índices de validez y seguridad pues el candidato ya es conocido, es una fuente de motivación para los otros empleados quienes visualizanposibilidades de ascenso.. Se aprovechan inversiones realizadas en la empresa en términos de entrenamiento y perfeccionamiento del personal, desarrolla un espíritu de competencia en el personal.Desventajas: Exige que los nuevos empleados tengan potencial de desarrollo para ser promovidos y si la empresa no ofrece oportunidades de crecimiento adecuado puede frustrar a sus empleados produciendoapatía, desinterés. Puede generar conflicto de intereses, no puede hacerse en términos globales dentro de la organización.
Reclutamiento externo
Recae sobre candidatos reales o potenciales disponibleso colocados en otras organizaciones y puede involucrar técnicas tales como : consulta de archivos, presentación de candidatos mediante funcionarios de la empresa, pancartas, anuncios contactos consindicatos y asociaciones, contactos con universidades, escuelas, agremiaciones estudiantiles, conferencias, charlas, anuncios, agencias de reclutamiento, viajes de reclutamiento a otras localidadesAnuncio: Para elaborar un anuncio es necesario tener en cuenta:
1- determinar lo que hay que ofrecer a los candidatos
2- determinar el sector de mercado que se pretende alcanzar
3- escoger...
tracking img