Analisis foda de una empresa de helados

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION PRIVADOS

DEFINICIONES

1.- EMPRENDIMIENTO: es la capacidad de iniciar, crear y formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios. Teniendo en cuenta el análisis de los factores exógenos como lo económico, social y político, así mismo los factores endógenos como la capacidad en recursos humanos físicos yfinancieros. Todo esto será realizado por personas dinámicas que poseen habilidades en comunicación, liderazgo y una actitud positiva ofreciendo alternativas de mejoramiento en la calidad de vida por medio de la creación de micro empresas y así generando empleos.

2.- CREATIVIDAD: Es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisfacetanto a su creador como a otros durante algún periodo. Es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Todosnacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.
3.- INVERSION: la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objetosocial.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo; generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonostesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. En el largo plazo Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones,contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

Los inversionistas se agrupan en redes o asociaciones y para fortuna de los emprendedores algunas veces participan en programas de televisión.

4.- INNOVACION: es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones oferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido alos miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status, no necesita ser tecnológica.

5.- PROCESO CREATIVO: La creatividad no es más que la unión de la imaginación con lo práctico, nosotros nos podemos imaginar algo y mediante lo práctico lo podemos llevar a cabo, utilizando para ello todos nuestros conocimientos.

El ser creativo implica saber combinar losconocimientos que tenemos para desarrollar algo novedoso y funcional. Decimos novedoso y funcional porque lo que desarrollemos tiene que ser algo que no exista, o bien una mejora de algo ya existente, en ambos casos se tiene que satisfacer una necesidad, ya sea personal, corporativa o social.

Sin embargo, como todo en la vida, ser creativo no es fácil; esto debido a la gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA empresa de quinua
  • Analisis Foda De Empresa Ferma
  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA de algunas empresas
  • Analisis FODA de una empresa
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Análisis FODA de una empresa
  • Análisis Foda de una empresa de Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS