Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué bienestar ofrece la Química Orgánica al ser humano?

¿Qué avances se han realizado últimamente en el campo de la Química Orgánica con el bienestar del ser humano?

Seleccionar 5 productos farmacéuticos de uso común e identificar la familia química a la que pertenece el componente principal.

Explicar los tipos deenlaces que existen (sencillo, doble y triple)

Mencionar y explicar los compuestos orgánicos que se encuentran ubicados en las familias químicas.

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………….

Anexos………………………………………………………………………………………………………………………….

Bibliografia………………………………………………………………………………………………………………….

Introducción
En el siguiente trabajo se hablara del bienestar que tiene laquímica orgánica con respecto al ser humano, y que compuestos son los principales en esta. Algunos avances de han dado a través de la historia que forman parte en la misma química orgánica. En esta se hablaran de algunos medicamentos de uso común que como compuestos principales son el carbono entre otros. Los tipos de enlaces que tienen unos con otros.

¿Qué bienestar ofrece la Química Orgánicaal ser humano?
El descubrimiento de muchos compuestos orgánicos nuevos permitió llegar al conocimiento de que sustancias con la misma fórmula pueden ser física y químicamente muy diferentes, lo que principal de los materiales orgánicos no es su composición, sino la forma de combinarse condujo a la idea fundamental de que la característica sus átomos, en definitiva, su estructura. Esto llevó alos investigadores a penetrar en la comprensión de las complejas estructuras de los compuestos orgánicos. Un paso definitivo en este sentido fue el planteamiento por Kekulé y Cooper de la “teoría estructural” en 1859; sugieren que los átomos se encuentran unidos entre sí en las moléculas por medio de enlaces y que cada tipo de átomos tiene siempre la capacidad de formar el mismo número de enlaces,cualquiera que sea el compuesto del que forme parte.

Los recientes avances en biotecnología y ciencia de los materiales están ayudando a definir las fronteras de la investigación química. En biotecnología se ha podido iniciar un esfuerzo internacional para ordenar en serie el genoma humano gracias a instrumentos analíticos sofisticados. Probablemente, el éxito de este proyecto cambiará lanaturaleza de campos como la biología molecular y la medicina. La ciencia de los materiales, una combinación interdisciplinaria de física, química e ingeniería, dirige el diseño de los materiales y mecanismos avanzados.

La Química Orgánica es una ciencia que aporta una incuestionable contribución a la mejora de la calidad de vida y al bienestar del hombre, ideando soluciones en campos tan diferentescomo la salud, la higiene, o la preparación de nuevos materiales.

¿Qué avances se han realizado últimamente en el campo de la Química Orgánica con el bienestar del ser humano?
En el siglo XIX, los avances más sorprendentes de la química se produjeron en el área de la química orgánica. La teoría estructural, que proporcionaba una imagen de cómo se mantenían los átomos juntos, no eramatemática, sino que empleaba su propia lógica. Ella hizo posible la predicción y preparación de muchos compuestos nuevos, incluyendo una gran cantidad de tintes, medicinas y explosivos importantes, que dieron origen a grandes industrias químicas. El rápido crecimiento de la industria de la química orgánica hacia finales del siglo XIX dio origen a los grandes consorcios tintoreros y farmacéuticos.También con el final de la Segunda Guerra Mundial y el creciente peso de los Estados Unidos en el sector químico, la química orgánica clásica se convierte cada vez más en la petroquímica que se conoce hoy. Una de las principales razones es la mayor facilidad de la transformación y la gran variedad de productos de partida encontradas en el petróleo.

Seleccionar 5 productos farmacéuticos de uso...
tracking img