Analisis foda menzies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Ambiente Externo
La competencia. (productos y servicios)
En Estos momentos Menzies aviation compite directamente con estas 2 empresas, la primera es la compañía que representa un 55% del handling service en el aeropuerto de la ciudad de Cancún, y la segunda más grande en el mundo después de Menzies aviation. Handling passengers service es de reciente creación y con un representación enel mercado en la ciudad de Cancún con solo el 10%.
SWISSPORT.
HANDLING PASSENGERS SERVICE.
Por último una compañía con su reciente incorporación al mercado de servicio en tierra, “Globalia”, de dueños españoles y principales operadores de hoteles como, iberostar, paladium, con una operación en el mercado del 2%.

Factores Económicos/ Sociales y Externos.
En este aspecto la principalconsecuencia es el terreno económico es la continua alza en los precios del la turbosina y los excesivos impuestos recaudados por el aeropuerto, el famoso impuesto (Tua), hasta estos momentos, siendo este el causante, de la repentina cancelación de operaciones, con importantísimas aerolíneas.
Los aspectos Sociales, son variados, van desde el terrorismo hasta la continua delincuencia organizada que acecha aeste polo turístico con una sola encomienda, su eterna extinción de la imagen de un polo turístico seguro.
En este renglón debemos incluir como reconocimiento, el posicionamiento de atractivos centros turísticos, de cierto nivel socioeconómico, en este renglón aparecen el lujoso centro de Dubái o la reconocida Bahamas.

Avances Tecnológicos.
Los avances tecnológicos, son mínimos ya que enaeropuertos importantes, como en la ciudad de México, la maquinaria como loaders , remolques , escaleras , es equipo desechado de las bases del aeropuerto de La Guardia en New York, el de Heathrow, Gatwick, en London. Este equipo en ocasiones representa un alto peligro para la operación diaria en la base Cancún.

Tratados Internacionales.
Aquí es donde Menzies retoma su valor en el handling alcontar con tratados internacionales como el actual que se realiza con Star Alliance, el segundo mayor grupo de aerolíneas en el mundo, tales como Lufhtansa, United, US Airways, ANA, Asiana Airlines, Scandinavian Airlines, Singapore airlines, las primeras cuatro representan un total 80% de operación en Norte América, con este agreement, Menzies asegura su presencia en Europa, América y parte deAsia.
Menzies se encuentra en estos momentos en platicas para la obtención de un contrato con el grupo más grande de aviación el “ONE WORLD”, donde se agrupa un total de 26 aerolíneas, con representación en los 5 continentes, este asociación la encabeza AMERICAN AIRLINES.

AMBIENTE INTERNO.
Investigación y desarrollo.
En este punto es donde la investigación no está enfocada al estudio del mercado,aplicación en filosofías o técnicas de empresa. La empresa se ha enfocado el desarrollo de procedimientos mas seguros, ya que estos conocimientos se transforman en práctica en cada momento de la operación.
Producción
La producción en Menzies es otorgada al área de servicio, la producción es llevada a cada momento en el área de plataformas, donde cada servicio es fundamental para la seguridad en eldespegue de las aeronaves. Esta producción esta supervisada por jefes de grupos que a su vez reportan al jefe y supervisor de plataforma.
Comercialización.
La empresa ha sabido llevar su potencial de comercialización a las alturas, ha participado en películas como “James Bond” donde de manera inteligente ha prestado equipo, material, personal para la filmación de la película con el únicopropósito de ser reconocida en los créditos de esta. A su vez la empresa cuenta con un estadio de fotball, donde cada partido es aprovechado para relucir la imagen de la empresa.
Imagen de Empresa
Es sabido por una gran parte de Europa que Menzies es sinónimo de Seguridad, Responsabilidad, Honradez. Esta imagen se ha construido a través de 50 años, donde esa imagen en América se ha visto reflejada en...
tracking img