Analisis google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE

La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.
Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo. Googlegoza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo.
La utilidad y facilidad de uso de Google la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, que se ha propuesto ‘organizar la información mundial y hacerla universalmente útil y accesible’ no esun medio de comunicación a la vieja usanza. Se parece más a un robot que a una persona. Sólo así se puede entender que consiga gestionar 1.000 millones de consultas diarias y que conozca el contenido de más de 10.000 millones de documentos que se encuentran por la red. Y lo que es casi más importante, que ese conocimiento pueda traducirse en 10.000 millones de dólares anuales de facturación.Factores críticos de éxito
Una simple búsqueda revela los cuatro elementos que distinguen a Google de sus competidores: velocidad, precisión, objetividad y facilidad de uso
El diseño limpio del sitio deja lo suficientemente claro cómo actuar y ofrece pocas distracciones al usuario para buscar información.
La velocidad con la que se obtienen los resultados es incluso más impresionante. Googleexamina miles de millones de páginas web para encontrar las páginas más relevantes relativas a cualquier búsqueda y normalmente ofrece esos resultados en menos de medio segundo. Ninguna otra herramienta de búsqueda accede a tantos contenidos de Internet ni proporciona tanta información útil como Google.
En una búsqueda es posible personalizar todo, desde el idioma hasta el formato de las páginas deresultados que ofrece Google. Los usuarios pueden buscar imágenes, varios tipos de archivos,
Google diferencia entre los resultados de una búsqueda y los anuncios pagados; los resultados de una búsqueda en Google aparecen en una lista situada a la izquierda y los anuncios "breves textos sin imágenes" aparecen a la derecha de la página. Dichos anuncios presentan cierta relevancia para losinternautas, ya que están relacionados con sus búsquedas.
Mediante la página de preferencias, los usuarios pueden seleccionar el número de resultados de la búsqueda y filtrar el contenido para adultos.
AdWords y AdSense son una de las claves del éxito de Google. En plena etapa de crecimiento se negaron a que ninguna empresa les gestionase la publicidad. Google lanzó en octubre de 2000 AdWords, unautoservicio automatizado para la venta de publicidad textual a través de la subasta de palabras clave. A principios de 2002, además, Google introdujo el ‘pago por clic’. El AdWords de Google se dirigía a pequeños comerciantes.

En junio de 2003 puso en marcha AdSense, otro autoservicio de publicidad contextual que permitió a pequeños y medianos anunciantes acceder a la publicidad online a la vez quehabilitó a los pequeños editores a convertirse en escaparate de anuncios y generar pequeños beneficios.
Google desarrolló su propia infraestructura de servidores y la avanzada tecnología PageRank que cambió la manera de llevar a cabo las búsquedas.
Desde el principio, los programadores de Google reconocieron que, para proporcionar los resultados más rápidos y precisos, era necesaria una nuevaconfiguración de servidores. Google utiliza equipos conectados para encontrar rápidamente la respuesta a cada consulta. Esa innovación permitió lograr tiempos de respuesta más veloces, mayor escalabilidad y menores costes.
Google, emplea la tecnología PageRank™ para examinar toda la estructura de vínculos de la web y determinar qué páginas son las más importantes.

Estrategias

Cambios...
tracking img