Analisis grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DINÁMICA GRUPAL 2

En la dinámica grupal 2 teníamos por tarea elegir a tres de los personajes asignados para sobrevivir en un bunker por una cantidad determinada de tiempo.
Durante toda ladinámica pudimos observar como las características de los diferentes integrantes influían en mayor o menor medida en la decisión final, además como existían conductas repetitivas en algunosintegrantes y como nacieron lideres situacionales frente a la tarea asignada. A continuación se analizará la dinámica realizada en relación al trabajo en equipo y el liderazgo.
¿Cómo se tomaron las decisiones?¿Quién influenció en las decisiones y cómo?
Antes de iniciar la dinámica, sin necesidad de que uno de los integrantes lo diga, cada uno presto atención a las indicaciones del profesor mientras seleía la hoja de las bases del juego. Casi todos los integrantes del grupo estuvimos de acuerdo en que era necesario salvar a la menor cantidad de personas, con la finalidad de preservar sus vidas así lae la especie humana.
Se decidió que para escoger a los candidatos más idóneos cada participante debería personificar y dar a conocer los argumentos de porque “ellos” deberían salvarse. Y fue así comose tomaron las decisiones, comenzando por el personaje número uno, se empezó escuchar sus argumentos los cuales iban siendo refutados con preguntas de otros personajes.
¿Cómo se pudieron tomarmejores decisiones?
En lo particular el grupo fue bastante ordenado al momento de la dinámica, por lo que pensamos se tomaron bien las decisiones al seguir un orden. El trabajo tuvo la siguienteestructura, primero se asignaron los personajes por integrante, luego leímos las indicaciones para asegurarnos que todos entendían la finalidad del trabajo, luego cada personaje se presento indicando por quédebía quedarse en el bunker, finalmente se eligieron los personajes que quedarían con vida.
¿Se escucharon entre todos? ¿Por qué no?
Debido a que casi todos, excepto los personajes que se...
tracking img