Analisis sociologia

Páginas: 28 (6930 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS ASIGNATURA: SOCIOLOGÍA

ALUMNO: CURSO: GRUPO: PROFESOR: FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ HERRERA FECHA DE LA CONVOCATORIA OFICIAL DE EXAMEN: TELEFONO FIJO: TELEFONO MOVIL: DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

1

Resumen. Este trabajo consta de dos partes: Análisis de los temas y Opinión crítica, personal y razonada sobre todos ycada uno de los temas de la asignatura. En el análisis trataré de convencer al profesor que me evalúa en la asignatura de sociología, de que he hecho un esfuerzo a lo largo del cuatrimestre para lograr entender, aprender a analizar y a cuestionar desde un punto de vista crítico y personal, todos los conceptos

relacionados con los temas de la asignatura, y como se aplican en la vida diaria de laspersonas. En la opinión personal intentaré reflejar mi punto de vista respecto a cada uno de los temas, e intentaré argumentar de la manera más clara posible el porqué de mi postura al respecto, trataré de realizar un análisis crítico y razonado a través del cual poder sacar una conclusión, que me ayude a desarrollar el pensamiento crítico.

Palabras clave. Sociología, análisis crítico, opiniónpersonal, conclusión, punto de vista.

2

Índice

Introducción……………………………………………………………………….. 1. Objeto y método de la sociología………………………………………… 2. Cultura, sociedad e individuo…………………………………………….. 3. Tipos de sociedad y cambio social………………………………………... 4. Estratificación y desigualdad social en las sociedades contemporáneas…. 5. Revolución Industrial. Taylorismo y fordismo…………………………… 6. Losmodelos productivos post-fordistas…………………………………... 7. Las relaciones entre economía, empresa y sociedad.……………………... 8. Conclusiones………………………………………………………………. Bibliografía……………………………………………………………………….. Red…………………………………………………………………………………

4 5 8 11 14 17 19 19 21 24 25

3

Introducción El siguiente trabajo tiene como finalidad servir de ayuda para aprender a

distinguir la relación existenteentre la sociología y todos los aspectos de la vida cotidiana, y aprender sobre todo, a realizar lectura crítica, a no quedarse con lo que se lee tal cual como está escrito, si no, llegando a cuestionar de manera crítica los contenidos y obtener, en su caso, conclusiones propias sobre cada lectura. El mismo tiene como objetivos los predefinidos en la guía de la asignatura como se detalla acontinuación: Respetar los principios morales, éticos y la responsabilidad legal y social derivada de las propias actuaciones y las de la entidad a la que represente o en nombre del que actúe. Fomentar la reflexión y el interés por los contenidos de la sociología en un marco de desarrollo interdisciplinar. Obtener Conocimiento de los principales conceptos y generalizaciones de la sociedad y los procesosque en ella tienen lugar. Sensibilizar en la importancia de analizar la dinámica de los fenómenos sociales y sus tendencias para, en ese marco, generar entre los estudiantes el interés por el conocimiento sociológico. Contribución transversal al conocimiento de la realidad económica nacional e internacional, sectores productivos, sector público, instituciones económicas y su evolución. Este trabajotrata de siete temas específicos: Lección 1. Objeto y método de la sociología Lección 2. Cultura, sociedad e individuo Lección 3. Tipos de sociedad y cambio social Lección 4. Estratificación y desigualdad social en las sociedades contemporáneas Lección 5. Revolución Industrial. Taylorismo y fordismo Lección 6. Los modelos productivos post-fordistas Lección 7. Las relaciones entre economía,empresa y sociedad Se trata de un trabajo puramente bibliográfico, consistente en resumir y realizar opiniones críticas sobre cada uno de los temas de la asignatura, basado en los contenidos facilitados por el profesor, en los debates de opinión realizados en clases y consultando bibliografía externa para fortalecer los conceptos.

4

Análisis personal sobre el tema 1 de sociología: Objeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sociologia
  • analisis de la sociologia
  • Analisis de la Sociología
  • SOCIOLOGIA ANALISIS
  • ANALISIS DE SOCIOLOGIA
  • Analisis de la sociologia
  • ANALISIS SOCIOLOGIA
  • Analisis Sociologia Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS