Analisis grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS, MEJORA CONTINUA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y COMPETITIVIDAD.

INTRODUCCION.

En este ensayo hablaremos sobre los sistemas, la organización como un sistema, su clasificación, su importancia y objetivos para un mejor desarrollo de la organización.
También hacemos referencia de la mejora continua su vital importancia en el desarrollo de las empresas y del medio ambiente, donde estafilosofía nos facilita la autodisciplina para el mejor manejo de nuestros recursos y así dar un mejor resultado.
En base el proceso administrativo podemos levantar una empresa, haciendo uso correcto de sus fases podemos obtener una eficiente administración.
Hablamos también de la competitividad que hoy en dia es de gran importancia ya que nos da cierta presión para trabajar con mayor eficiencia yque va de la mano con la filosofía de la mejora continua ya que necesita de crecimiento y cultivo para no quedarnos en el rezago ni en la zona de confort que nos impida crecer.



SISTEMA.
Conjunto de herramientas interrelacionados con el fin de lograr objetivos con base a un planificación utilizando recursos propios: económicos, financieros, humanos, técnicos, etc.
Los sistemas seclasifican en dos vertientes por su constitución que son físicos como materiales y abstractos como ideas. Y de acuerdo a la naturaleza que son abiertos y cerrados.
Un sistema se compone de 4 elementos que son entrada con lo que va a arrancar el sistema, proceso que es la transformación de lo que entro, salida que es el resultado de la transformación de la entrada y la retroalimentación que es laverificación de que lo que entro se transformó de manera correcta.
De las características de los sistemas podemos decir que están relacionados entre sí que están divididos en subsistemas y estos a su vez en más subsistemas pero que al final conforman una totalidad son un todo que trabajan para alcanzar un objetivo en común.
La importancia de los sistemas es que ayudaran a la administración a trazarmedios de acción y de resultados para que no se pierdan de vista los objetivos primordiales y así ayuden a su logro.

La empresa es vista como un sistema ya que a partir de un objetivo claro y preciso trabaja con sus subsistemas que son sus áreas funcionales para alcanzarlo partiendo de planes, coordinación, desarrollo y control de las mismas, que a su vez tiene una relación con el ambiente externoy provee de recursos al mismo como también recibe y utiliza recursos de este.

MEJORA CONTINUA.
Es una filosofía que significa KAI cambio y ZEN mejora. Su precursor es Masaaki Imai.
Esta filosofía aborda el tema de ir cambiando día a día, hacer un esfuerzo por mejorar hacer mejor las cosas y ser el mejor. Es el ser más efectivos, es un proceso de cambio constante y sistémico para aumentarla calidad de nuestras acciones y decisiones que se verán reflejadas en el resultado de igual o mejor calidad.
Con este proceso de cambio se busca evitar los errores y resolver las fallas aplicando las acciones proactivas y preventivas, disminuyendo con al mismo tiempo las correctivas.
El KAIZEN se basa en el que hacer, como hacer, cuando hacer, porque hacer, quien y donde hacer para de ahítomar partido y comenzar la mejora diaria.
El KAIZEN tiene 5 “s” por las que se rige la primera es SEIR que se refiere a clasificar y diferenciar lo que nos sirve de lo que no, y eliminar lo obsoleto para no perder tiempo ni eficiencia en nuestro cambio.
SEITON es ordenar los recursos que nos son de utilidad y darles clasificación para evitar la pérdida de tiempo en su búsqueda y así el proceso seamás eficiente.
SEISO mantener limpio el entorno de trabajo, verificar las herramientas que nos ayudan en nuestro proceso diario para evitar pérdidas y solucionar a tiempo.
SEYKETSU mantener la limpieza personal tener una buena presentación
SHITSUKE mantener y construir una autodisciplina.
Los objetivos que tiene la mejora continua es la satisfacción del cliente, dar un valor agregado a lo...
tracking img