ANALISIS INTERNO

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Análisis interno: fortalezas y debilidades
Un análisis interno consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de:
1.evaluar los recursos con que cuenta una empresa para, de ese modo, conocer el estado o la capacidad con que cuenta.
2. detectar fortalezas y debilidades, y, de ese modo, diseñar estrategias que permitanpotenciar o aprovechar las fortalezas, y estrategias que permitan neutralizar o eliminar las debilidades.
Un análisis interno se puede realizar de distintas maneras, una forma de realizarlo, es através del siguiente proceso:
1. Determinar la información que vamos a reunir en cada área funcional de la empresa
En el área administrativa podemos recabar información sobre objetivos, estrategias,políticas, cultura, valores, estructura, planeación, organización, dirección, control, etc.
En el área de marketing podemos recabar información sobre ventas, público objetivo, producto, precio,distribución, promoción, efectividad de la publicidad, servicio al cliente, lealtad de los clientes, etc.
En el área de contabilidad y finanzas podemos recabar información sobre liquidez, rentabilidad,financiamiento, inversiones, ratios financieros, capital de trabajo, activos, pasivos, patrimonio, flujo de efectivo, capital, etc.
En el área de producción u operaciones podemos recabar información sobredisposición de planta, investigación y desarrollo, tecnología, adquisición de insumos, control de existencias, subcontratación, eficiencia de la producción, etc.
En el área de recursos humanos o depersonal podemos recabar información sobre contratación, capacitación, remuneración, incentivos, relaciones laborales, liderazgo, motivación, medición del desempeño, etc.
2. Determinar fuentes deinformación
En segundo lugar determinamos cuáles serán las fuentes a través de las cuáles vamos a obtener la información que requerimos, las cuales pueden ser, por ejemplo, estados financieros, resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Análisis Interno
  • Análisis Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS