Analisis interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS GEOLÓGICAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Tarea de Administración
Caso: “Heather Evans”

Antofagasta, Septiembre 2010
Índice:
Misión y Análisis Externo 3
Análisis Externo 3
Aspectos Básicos 3
Consideraciones generales 5
Pestel 5
Ciclo de vida de laindustria 6
Análisis de los Factores Claves de Éxito 7
Análisis de las Cinco Fuerzas (Fuerzas de Porter): 8
Análisis de las cuatro relaciones 9
Análisis Interno 10
Recursos 10
Análisis Core Competence 11
Análisis Funcional 11
Cadena de valor 12
Fortalezas y debilidades 14
Formulación Estratégica15

Misión y Análisis Externo
¿Qué es lo que vende la empresa?
Vende Imagen, este enfoque es claro para conseguir que ejecutivas de alto nivel confíen en las nuevas prendas para oficinas que ofrece Heather Evans.
¿Cómo?
La empresa se diferencia en Calidad y comodidad, la oferta actual presenta pocas opciones, y Heather Evans ofrece una nueva marca de prendas bien diseñada, que se adapten alas exigencias funcionales de su trabajo y que, a la vez, tengan cierto estilo.
¿A quién va dirigido?
Mujeres ejecutivas: contables, abogadas, directores de ventas y administrativas que trabajan en entornos muy estructurados y formales. Sólo incluirá prendas apropiadas para entornos profesionales conservadores.
Misión
Convertirse en una importante empresa de confección, ofreciendo una líneade marca que se adapte mejor al estilo de vida y a las exigencias de las ejecutivas; ofreciendo comodidad, calidad y estilo.

Análisis Externo
Industria
La industria que en que se encuentra inmersa es la industria de la moda, cuya función es satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes, creando una plan de diseño para las diversas temporadas; es un mundo cambiante debido a laconstante innovación, pero con una demanda predecible. En la industria existe una alta competitividad, por lo que deben definir claramente su ventaja competitiva que puede ser costo, calidad, flexibilidad en las ventas, etc.
1)Aspectos Básicos
Definición y tamaño de mercado.
La compañía ofrecerá una línea de “marca” adaptada al estilo de vida de las ejecutivas. Basándose en su experiencia enbanca de inversión, Ms Evans ha concebido un estilo de prendas de vestir, principalmente vestidos, que se adapta mejor al estilo de vida y exigencias de las ejecutivas que los trajes de chaquetas y la imagen que suelen ofrecerles otros coleccionistas actuales.

Las prendas Heather Evans se venderán mejor a través de grandes almacenes y tiendas de especialidad. La línea venderá como prendes demarca, pero su precio estará en el extremo superior de la categoría “puente”, que es la inferior inmediata, con precios más bajos, ya que cada vez hay más mujeres en puestos directivos y ejecutivos mejor pagados.

En un comienzo, Heather Evans se dirigirá al extremo superior de un subsegmento del mercado de la confección femenina, identificando como ejecutiva “formal”. Más, adelante, la compañíapodrá entrar en un número prácticamente ilimitado de mercados, gracias a la reputación de calidad y buen gusto que habrá conseguido con su línea original.

Este es un segmento de compra muy definido: “Incluye contables, abogadas, directores de ventas y administrativas que trabajan en entornos muy estructurados y formales.

Pueden caracterizarse por un código estricto en su forma de vestir yuna preocupación predominante por presentar una imagen profesional. Las mujeres que forman parte de este grupo desean transmitir su posición en el trabajo y fuera de él y podemos considerar que invierten en el vestir”.
* Se encuentran dentro de este grupo 4,3 millones de mujeres.
* Invierten 5.000 millones de dólares al año en prendas de vestir

La compañía puede atender un número de...
tracking img