Analisis la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia Del Acompañamiento De Los Padres En El Proceso De Formativo De Los Hijos

Al realizar un análisis de la película “LA VIDA ES BELLA” y reflexionar sobre laimportancia del acompañamiento de los padres en el proceso de formativo de los hijos, encontramos que el equilibrio, enfoque y manejo que tengamos frente a nuestra vida y situaciones nosconvierte en ejemplo a seguir en la formación de los hijos.
El la película al igual que en la vida real, vemos la importancia de formar personas con buenas bases; con buenossentimientos, con buena conducta, con decisión, y como resultado obtendremos un individuo con un carácter firme y una personalidad muy bien definida, capaz de responsabilizarse frenteasí mismo, a los demás y a la sociedad por sus actos y decisiones.
Para obtener este resultado es importante educarse en muchos aspectos, algunos de estos son el sentimiento, el amor,la moral, el autoestima, la fe.
Analizo a continuación los siguientes aspectos.
El Sentimiento y las emociones: Nuestro comportamiento no debe ser influenciado únicamente pornuestros estados de ánimo, pues estos son cambiantes y nos llevan a extremos como la excesiva euforia o la completa depresión. Así como no debemos dejarnos llevar de lossentimientos, tampoco debemos dejarnos llevar de la frialdad cerebral la cual nos deshumaniza, perdiendo la capacidad de comprender los sentimientos de los demás. Por el contrario debemosejercitar el autodominio, equilibrando la razón y el intelecto, siendo constantes con nuestros deseos y basados en una firme convicción encontraremos como resultado el control denuestras emociones permitiéndonos alcanzar nuestras metas. Dado que la felicidad que queremos para nuestros hijos se obtiene por medio del buen control y educación de los sentimientos.
tracking img