Analisis ley 1014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento
Análisis Ley 1014

La ley 1014 la cual fue creada como fomento a la cultura del emprendimiento ha sido muy admirada y valorada por los pequeños y medianos proyectos de empresarios ysurge de la necesidad de tener una política nacional que contemple un sistema de emprendimiento, que permita a la población más pobre de Colombia generar empresas sostenibles, apoyadas por elgobierno, para el bienestar de las personas y de la economía del país.

Esta ley es importante porque permite tener un acompañamiento en la formación de planes de negocio, acceso a fuentes financieras,creación y formación de redes de apoyo y permite crear consciencia entre las personas de una cultura del crédito y ahorro. Además el objetivo es que desde muy pequeños, los Colombianos comencemos apensar como emprendedores e iniciemos la cultura del emprendimiento, lo cual es muy interesante.

Sin embargo, aunque la ley promueve a los centros de educación públicos y privados el concepto de“Enseñanza” o “Cátedra Empresarial” veo que aún falta mucho por hacer, aún si esta ley es un poco nueva (2006), yo veo que no ha sido bien asimilada por los centros de educación, especialmente primaria osecundaria. En el siguiente gráfico aún vemos que un 40% de la motivación para crear empresa nace de una necesidad. Lo ideal sería que los colegios y posiblemente las universidades hubieran ejercido mayorfoco en esta estrategia y que hubieran fomentado la creación de empresas en los jóvenes y que con esto las cifras de empleo pudieran ser a hoy buenas, pero no lo ha sido, es más, las cifras dedesempleo en el país cada vez están más altas.

[pic]

Otro punto de la ley que me preocupa es que aunque está diseñado el camino para recorrer en la creación de empresas, aún existe una gran informalidaden el tipo de empresas que se están creando, por ello vemos como el sector de servicios de consumo en el país tiene mayor crecimiento, sin embargo aquí estaríamos hablando sobre negocios más...
tracking img