Analisis literario de el extrangero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo
“Caritas”


Obra: “El extranjero” Autor: Albert Camus
Pais: bolivia
Depatamento: santa cruz
Colegio: Caritas
Nombre: a, rodriguez
Vocabulario
-Chata: Que tiene la nariz poco prominente y aplastada.
-Desdentada: Que ha perdido los dientes.-Escupida: Que tiene mucho parecido con alguno de sus ascendientes directos.
-Incensario: Brasero pequeño con cadenillas y tapa que sirve para incensar.
-Perlar: Cubrir o salpicar algo con gotas de agua.
-Resuello: Aliento o respiración violenta.
-Reguero: Corriente, a modo de chorro, que se hace de un líquido.
-Trifulca: Desorden y camorra que se hace entre varias personas.
-Titubear: Oscilar,perdiendo la estabilidad y firmeza.
-Voluble: Que fácilmente se puede volver alrededor.
-Febril: Perteneciente o relativo a la fiebre.
-Radiofónico: Que se difunde por radiofonía.
-Arrabal: Barrio fuera del recinto o de la población a la que pertenece.
-Halo: Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso. -Jergón: Colchón de paja, esparto o hierba y sin bastas.
-Escudilla: Vasija ancha yde forma de media esfera, que se usa para servir en ella el caldo o la sopa.
Porque del título: La relación entre el titulo “El extranjero” y el contenido de esta novela es que el protagonista Meursault era un extranjero a la vida el no vivía la vida normal se mantenía fuera de la realidad por eso el era un extranjero a la vida.
Autor: Biografía de Albert Camus
Mondovi, Argelia,1913-Villeblerin, Francia, 1960) Novelista, dramaturgo y ensayista francés. Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes franceses, su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia. Inteligente y disciplinado, empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir debido a que enfermó de tuberculosis.

Albert Camus
Formó entonces una compañía de teatro deaficionados que representaba obras clásicas ante un auditorio integrado por trabajadores. Luego, ejerció como periodista durante un corto período de tiempo en un diario de la capital argelina, mientras viajaba intensamente por Europa. En 1939 publicó Bodas, conjunto de artículos que incluyen numerosas reflexiones inspiradas en sus lecturas y viajes. En 1940 marchó a París, donde pronto encontró trabajocomo redactor en Paris-Soir.
Empezó a ser conocido en 1942, cuando se publicaron su novela corta El extranjero, ambientada en Argelia, y el ensayo El mito de Sísifo, obras que se complementan y que reflejan la influencia que sobre él tuvo el existencialismo. Tal influjo se materializa en una visión del destino humano como absurdo, y su mejor exponente quizá sea el «extranjero» de su novela,incapaz de participar en las pasiones de los hombres y que vive incluso su propia desgracia desde una indiferencia absoluta, la misma, según Camus, que marca la naturaleza y el mundo.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se implicó en los acontecimientos del momento: militó en la Resistencia y fue uno de los fundadores del periódico clandestino Combat, y de 1945 a 1947, su director yeditorialista. Sus primeras obras de teatro,El malentendido y Calígula, prolongan esta línea de pensamiento que tanto debe al existencialismo, mientras los problemas que había planteado la guerra le inspiraron Cartas a un amigo alemán.
Su novela La peste (1947) supone un cierto cambio en su pensamiento: la idea de la solidaridad y la capacidad de resistencia humana frente a la tragedia de vivir seimpone a la noción del absurdo. La pestees a la vez una obra realista y alegórica, una reconstrucción mítica de los sentimientos del hombre europeo de la posguerra, de sus terrores más agobiantes. El autor precisó su nueva perspectiva en otros escritos, como el ensayo El hombre en rebeldía(1951) y en relatos breves como La caída y El exilio y el reino, obras en que orientó su moral de la rebeldía...
tracking img