Analisis literario de "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de analisis literario de “El Perfume” El Ritmo Narrativo
1. Analizar la forma de avance temporal de la novela. Si hay o no desajustes temporales (anacronias narrativas hacia atrás o haciaadelante) en la narración.

En la novela de Patrick Süskind, durante el desarrollo de la novela, se puede apreciar ciertos desajustes temporales.
Anacrónicas hacia atrás: Cuando Grenouille seencuentra en la cueva y empieza a recordad el olor de la primera pelirroja., y recuerda el lugar donde nació y a su madre.
Anacrónicas hacia adelante: Cuando el papa de Laure se adelante pensando en elplan para poder salvar a su hija. Al final este no da resultado al fin y al cabo.

En si la novela esta narrada de manera cronológica y lineal. Aunque se puede observar un gran elipsis narrativa quese da en el momento en el que Grenouille pasa 7 años en la cueva.

2. Explicar el papel que juegan los desajustes temporales en el mantenimiento de la intriga de la novela.

En si estosdesajustes son importantes para que el lector no pierda el hilo de la novela, el narrador se devuelve para recordar ciertos aspectos que marcaron la vida de Grenouille y que son importantes para el desarrollode la historia.

3. Comparar el avance temporal de la materia narrativa y el paso del tiempo en la novela. Es decir, observar su ritmo analizado qué hechos están narrados con mayor o menordetalle (función de las anisocronias narrativas: pausas descriptivas, elipsis, resúmenes, escenas). Reflexionar sobre la función de este hecho en la novela.

En la novela podemos claramente observar quelos hechos que están narrados con mayor detalle son los que Grenouille describe olfativamente especialmente cuando se tratan de olores nuevos para el. En el momento de narrar hechos como cuandoGrenouille dice que lo tuvieron secuetrado por 7 años, el narrador dice esto de forma bastante rápida.

Con esto podemos ver que con estos hechos queda muy claro la manera en que Grenouille “ve” todo...
tracking img