Analisis literario del libro teresa filosofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO TERESA FILÓSOFA.
(NIVEL INFORMATIVO).

AUTOR Y SU CONTEXTO: Anónimo, Según el calendario gregoriano vigente, el siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambosincluidos, de la era común. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En esemarco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido suinfluencia hasta la actualidad.
TEMA: Teresa filosofa.
ACCIONES:
INICIO: Teresa es una muchacha pura y casta quien desea ser santa, sin embargo conoce a un clérigo que tiene otras intenciones para conella, de tipo erótico y se dispone a ayudarla en su misión con tal de cumplirlas. “El abate convenció a la Cadiere de que podía llegar a ser santa si tomaba una actitud de abandono y de dejarse hacer”.NUDO: Comienza a desarrollarse la historia entre estos dos personajes, Teresa hace reflexiones sumamente filosóficas acerca de las insinuaciones y maneras rebuscadas con las que el clérigo trata deorillarla al erotismo y al acto sexual, pero ella aún no convencida, no cede ante las insistencias y artimañas con las que el clérigo trata de engatusarla.
DESARROLLO: Se formó un escándalo que llevóal eclesiástico a los tribunales por convencer a Teresa al erotismo mediante medidas poco convencionales, el confesor se hizo un rabo de cuerda tieso al que denominó “cordón de San Francisco” , y selas ingenió para colocar a la chica a cuatro patas y hacerle creer que le introducía un bendito cordón.
CLIMAX: Después de convencer a la muchacha de introducirle el “cordón de San Francisco”, se lasingenio para que lo que le entrara fuera su miembro y no el cordón como le había dicho, después ella le denunció por hechicería, incesto espiritual y por haberla embarazado, “El santo varón, tras...
tracking img