Analisis literario el celoso burlado

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Análisis literario

Autor: Giovanni Boocaccio
Nació en el año 1313 en Florencia murió en Italia en el año 1375 no sabe muchos detalles de su vida, él paso su vida viajado fu el autor de un librotitulado el Decamerón en el cual hay cien cuentos narrados por un grupo de señoras y caballeros que estuvieron en una casa de campo por diez noches en la época medieval, al final de su vida se dedicoa recorrer Italia leyendo en las iglesias La Divina Comedia la cual se trataba de un nuevo evangelio. Alguno de los cuentos dentro del Decamerón son: “El celoso burlado”, La Divina Comedia, La amorosavisión, Ninfale d’Ameto, etc.
Tema: Del cuento “El celoso burlado” se puede expresar que la desconfianza y los celos son producto de la inseguridad de la pareja. Esto puede verse en el cuento através de los personajes, quien tienen unos celos sin ninguna razón en particular.
Argumento: Toffano un hombre muy rico con unos celos sin ninguna razón hacia su mujer Mona Gita, ella decidió dale unarazón a los celos de su marido, un día un caballero se intereso por ella y Mona Gita aprovechó esa oportunidad. Toffano era adicto al alcohol y Mona Gita usara esto para darle una lección a su marido.Cuando Toffano se percato del engaño que le estaba haciendo Gita le tendió una trampa fingiendo que estaba borracho, cuando ella se fue de la casa Toffano cerró la puerta con llave para que Gita nopudiera entrar, Gita intentó entrar pero no pudo y le hizo saber eso a todos gritando, luego Toffano fue quien quedo fuera de la casa, mientras Gita contaba que él llegaba borracho todas las noches, peroToffano también contaba si historia. Toffano se dio cuenta de que todo el problema lo había provocado sus celos, luego él y Gita hicieron las paces y volvieron a casa y, prometiendo que no tendríamás celos de ella.
Acción: La acción del cuento se presenta en forma lineal donde se sigue una secuencia cronológica.
Narrador: Omnisciente, porque está relatado en tercera persona y el narrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario el celoso extremeño
  • Analisis literario del celoso extremeño
  • Análisis Literario El Celoso Extremeño
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS