Analisis literario el cuervo alan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación se introducirá la obra El Cuervo de Edgar Alan Poe. Esta obra es de carácter lirico en la cual solo hay un narrador protagonista el cual cuenta todo lo sucedido en el poema. En la obra podremos observar como el narrador estaba en una mala situación emocional, que pareciera que tenia depresión ya que el siempre estaba muy quieto lamentándose con sueno, sin ganas dehacer nada y ni siquiera que alguien estuviera tocando su puerta lo entusiasmo si no que le pareció extraño y prefirió pensar antes de ir a ver quien estaba afuera. También se podrá observar como tenía un odio guardado el cual lo expresa al cuervo cuando lo conoce. Todos los sentimientos de su obra están relacionados a su amada llamada Leonora de la cual no sabía su paradero y el estaba muyenamorado de ella.
Biografía del autor
Edgar Allan Poe
Nació en Boston el 19 de Enero de 1809 y falleció en Baltimore el 7 de Octubre de 1849. Americano, escritor crítico y periodista. Es reconocido por su narrativa de horror romántica y por su excelente relato de influencia gótica. Es considerado padre del género detectivesco y es uno de los padres de la literatura universal. Fue huérfano a tempranaedad y eso causo que tuviera una educación irregular en, Estados unidos, Escocia e Inglaterra. Fue a la universidad de Virginia y también perteneció al ejército, luego se apasiono por la literatura y la escritura. Inicio a laborar en compañías de periódicos y revistas donde apenas ganaba para vivir. Se caso con su prima de 13 años con la cual viajo a California y murió a los 24 años, que le causoun gran problema psicológico y lo hizo caer en drogas y alcohol. Luego de salir de esos problemas de adicción ese acontecimiento influencio su literatura. Debido al alcoholismo no tenían ningún trabajo fijo en los periódicos hasta que en 1945 publico su obra más famosa: El Cuervo, la vida en ese momento del autor se podría reflejar en esta obra. El trato varios géneros a lo largo de su carreraliteraria entre ellos están los temas como, la muerte, el entierro en vida y el duelo. Algunas de las obras reconocidas de estos son, El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator. Poe creo el primer detective de la historia quien fue el personaje Auguste Dupin quien influencio a muchos otros autores entre ellos esta, Agatha Christie. Poe fue encontrado muy descuidado en lascalles de Baltimore e incluso no podía hablar para explicar lo que había pasado, fue llevado al hospital y no se sabe por qué murió, se presume que fue por problemas de drogas o enfermedades causadas por alcohol o drogas como sífilis o rabia.
Resumen
A continuación se va a resumir la obra y como se fueron dando los acontecimientos durante ella. Una noche fría estaba el narrador reflexionandoacerca de su amada Leonora cuando de repente escucho que alguien tocaba su puerta lo cual lo extraño que alguien quisiera entrar a tan altas horas de la noche a su cuarto pero se disculpo con el que tocaba la puerta diciéndole que ya estaba adormitado y fue a abrirla en la obscura noche, donde no encontró a nadie afuera y solo se escuchaba el nombre Leonora. Cerró y entro de nuevo a su cuartocuando volvió a escuchar que tocaban su puerta y esta vez dudo si había sido solo el viento, pero fue y abrió la puerta de nuevo y entro un cuervo de buena apariencia a su cuarto. El no lo trato de buena manera por qué no se sentía bien para darle un buen trato y mas si apareció de la nada, le pregunto al cuervo que cual era su nombre y le dijo “Nunca más”. Esta frase que le había respondido elcuervo lo hizo reflexionar sobre si ese era su verdadero nombre o por que se lo estaba diciendo. Le siguió haciendo preguntas y el cuervo continuó respondiéndole “Nunca más” pero algunas de ellas tenían que ver con Leonora y eso lo hizo reflexionar mas sobre ella y su situación, también se enojo porque le pregunto si la podría volver a ver y abrazar si la iba a poder olvidar y a todo le respondió...
tracking img