Analisis mexico'sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis económico
Finanzas - Lunes 14 de junio (04:10 hrs.)


México, aún sin empatar en el terreno comercial con Sudáfrica
Nuestro país registró un déficit mercantil de 30.6 mmd condicha nación en enero-marzo de 2010
Por Marvella Colín

El Financiero en línea
México, 14 de junio.- En la búsqueda de diversificación de mercados, México ha dado un mayor impulso a susrelaciones con Sudáfrica desde el año pasado.
En la cancha económica, se busca equilibrar los intercambios comerciales, ya que si bien Sudáfrica es el primer socio comercial de México en el continenteafricano, las cifras indican una tendencia deficitaria para nuestro país.
En el primer trimestre de 2010, México presentó un déficit comercial con Sudáfrica por 30.6 millones de dólares, monto derivado deun total de exportaciones hacia el país africano por 27.6 millones de dólares y de importaciones por 58.2 millones.
Un balance de largo plazo revela que el comercio entre México y Sudáfrica presentóuna tasa de crecimiento promedio anual de 14.3 por ciento entre 2000 y 2009. Sin embargo, México resiente un déficit promedio anual de 120 millones de dólares con dicha nación.
Entre las mercancíasque México importa desde Sudáfrica se encuentran productos laminados de acero, químicos inorgánicos, maíz, cueros preparados, tinta, minerales de titanio y sus concentrados, entre otros.
En cuanto a lomás vendido por nuestro país a la nación africana se encuentran tractores, autopartes, aparatos eléctricos de telefonía, papel higiénico, unidades de memoria y procesadores.
Lo anterior se deriva deuna investigación de EL FINANCIERO, basada en información de la embajada de México en Sudáfrica, de ProMéxico y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Sudáfrica es el cuartoinversionista en México entre los países de África. Entre 2002 y 2009, realizó inversiones directas en nuestro país por 9.5 millones de dólares a través de 16 empresas.
Sudáfrica representa un socio...
tracking img