Analisis motivacional mi bnco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

ANÁLISIS MOTIVACIONAL APLICADO EN LA EMPRESA “MI BANCO” S.A. – Filial Chiclayo

ASIGNATURA : CONTABILIDAD EMPRESARIAL.

DOCENTE : LEYVA WONG VICTOR ALBERTO.

ALUMNO : LISSET TERRONES CASTRO

CICLO : I

CHICLAYO, JULIO 2007.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años porconstituirse en resultados organizacionales que expresen el grado de motivación, eficiencia y efectividad alcanzando por la institución; como tal, son los indicadores del comportamiento de los que pueden derivar políticas y decisiones institucionales.

Todos somos capaces de percibir claramente lo benéfico, agradable y estimulante de estar en el trabajo con un grupo de personas que se llevan bien,que se comprenden, que se comunican, que se respeten, que trabajen en armonía y cooperación. La buena motivación y el trato son indispensables para lograr un elevado rendimiento individual y colectivo de un grupo humano de trabajo.

En el presente trabajo monográfico trataremos de explicar en forma ordenada y breve una descripción conceptual general de la Motivación, pero a la vezcentraremos nuestra atención en el estudio realizado acerca de la Motivación y la influencia que ésta ejerce en el ambiente laboral dentro de la organización “Mi Banco”.

CAPITULO I: PRESENTACION DEL TEMA DE INVESTIGACION

1. Identificación del tema

Análisis Motivacional aplicado en la Empresa ”Mi Banco” S.A. – Filial Chiclayo

2. Formulación del Problema

¿Existe o no motivación enlos trabajadores de la empresa “Mi Banco” S.A. – Filial Chiclayo?

3. Justificación

La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. También decimos que es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. Ahora, analizandolas consecuencias que esta pueda producir desde el ámbito laboral, podré hacer mención de varios puntos que resultan destacados, como:

Depositar sobre la motivación empresarial la responsabilidad de encontrar nuevas formas de aumentar el rendimiento de los trabajadores con respecto a las tendencias negativas del desarrollo económico y social, para ello es necesario centrar su estudio en latrascendencia que esta implica, conociendo sus bases, y el proceso que esta requiere para convertirse en un factor necesario para el éxito de una empresa. No obstante, muchas veces el problema radica en la poca capacidad que se tiene para motivar a un empleado, desde una empresa u organización, lo que trae consigo la falta de profesionales capacitados para afrontar grandes retos en el ambientelaboral.
Para esto, pienso que se debería incluir la motivación como una influencia necesaria y obligatoria en la organización, y de una vez mejorar el rumbo de las ideas para poder competir en este mundo modernizado.

Considero que la motivación laboral tendrá una importancia revelante en este mundo de competitividad y de esfuerzo productivo.

4. Objetivos

1. Objetivo GeneralDescribir y analizar la influencia de la motivación en las empresas y organizaciones como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral.

2. Objetivos Específicos

- Verificar en “Mi Banco” la efectividad de los jefes para incentivar a sus trabajadores.
- Indagar sobre los métodos utilizados en la motivación trabajadores.
- Especificar cualesson los beneficios de esta influencia en la empresa y sus trabajadores.
- Determinar si existe un exceso o carencia de motivación para con los empleados, y deducir en cuanto afecta ello a la empresa..

5. Impacto Esperado

Demostrar que en todos los ámbitos de la vida humana interviene la motivación como mecanismo para logar objetivos y alcanzar metas.

6. Beneficiarios...
tracking img