EL RETRATO OVAL
El título proviene de que un cuadro oval, con marco dorado y ricamente afiligranado al estilo morisco, que representa el retrato de una mujer joven y hermosa, constituye el temacentral del relato, a tal punto que la historia es simplemente la narración del modo como ese cuadro fue pintado, y él porque de la vida que hay en la joven retractada. El narrador es un testigodesconocido, que extrae el relato de un libro cuyo autor no se menciona.
Los personajes principales son un pintor, enamorado de su arte más que de su joven esposa; y está enamorada de su marido y celosa de lapintura, los cuadros y los pinceles.
Los personajes secundarios son una persona desconocida que relata la impresión que le produjo el cuadro, y la historia referida a él que lee en un libro; y elcriado de este narrador quien es apenas mencionado y es poco lo que aporta al relato. El pintor retrata a su mujer y está pacientemente posa para el retrato. El pintor está tan absorto en su obra, queno advierte que la vida de la joven está pasando al retrato, por lo cual al terminar el cuadro descubre recién que su mujer está muerta.
A mi parecer las sensaciones que aparecen en la obra son elegoísmo y la soberbia del pintor, tan exaltado con su cuadro que no se da cuenta de lo que pasa a su lado; y el amor y sometimiento de la esposa. El cuento es claramente fantástico, ya que el argumento nopuede ocurrir verdaderamente, por que como se ha señalado, la vida de la modelo pasa al cuadro, y que una vez terminada la obra aparece llena de vida, mientras que la modelo ha muerto.
LA MASCARA DELA MUERTE ROJA
La muerte roja era una especie de virus que siempre había temido todo el país. Era llamada así porque dejaba sangre roja, horrible, en el cuerpo de cada persona a la visitaba. Todo elmundo la temía, menos el Príncipe Prosper, que vivía tranquilo su vida mientras todo el mundo se aterrorizaba.
Un día, el Príncipe decidió dar una fiesta en uno de sus castillos, construido para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Analisis narraciones extraordinarias de edgar allan poe. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Narraciones-Extraordinarias-De-Edgar-Allan/1438992.html

MLA

"Analisis narraciones extraordinarias de edgar allan poe" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Narraciones-Extraordinarias-De-Edgar-Allan/1438992.html>.

MLA 7

"Analisis narraciones extraordinarias de edgar allan poe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Narraciones-Extraordinarias-De-Edgar-Allan/1438992.html>.

CHICAGO

"Analisis narraciones extraordinarias de edgar allan poe." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Narraciones-Extraordinarias-De-Edgar-Allan/1438992.html.