Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Un elemento muy importante en la prevención de los diferentes e inesperados factores de riesgo es la información, la cual debe fluir entodos los sentidos dentro de la organización, se debe estar en permanente contacto con las personas que ocupan los diferentes puestos de trabajo que tienen más posibilidad de estar en contacto confactores de riesgo. Ofrecerles una continua capacitación en cuanto a los procedimientos adecuados en su labor diaria y a trabajar teniendo en cuenta el adecuado nivel de seguridad; mediante lasinspecciones programadas a las diferentes áreas y puestos de trabajo se hace una verificación de los factores de riesgo presentes y sus posibles soluciones para minimizar el riesgo dependiendo del nivel deprioridad.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Si, esta se basa principalmente en la inspección de las diferentes áreas de laempresa y la elaboración del panorama deriesgos. Se deben realizar charlas de tipo motivacional y capacitaciones trabajador en cuanto a seguridad, adaptar elsitio de trabajo al trabajador.
Se requiere mejorar en lo posible las condicionesgenerales en cuanto a luminosidad, temperatura y ruido en las áreas y oficinas de la empresa; ya que esto produce un ambiente más motivante y adecuado para la realización de las labores.

3. ¿Prevenir ycontrolar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

La prevención y el control de los factores de riesgo no debe ser un hecho accidental ypor lo tanto requiere de una metodología especial, ya que losprogramas de salud ocupacional y seguridad están diseñados para la prevención y el control de los factores de riesgo que producen daños enla salud de las personas pertenecientes a la empresa.
4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Pero la prevención por sí...
tracking img