analisis organizacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
NUEVAS IDEAS IDEAS ORGANIZACIONALES Y DEL MUNDO DEL TRABAJO: IMPLICACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD O DEL SUJETO

La virtualización de las organizaciones, del trabajo y la existenciareal, representada por sujetos virtuales, difusos o multifacéticos diferentes a los tradicionalmente y considerados estables en tiempo y espacios, son hechos que obligan a repensar las psicologías dela relación hombre-trabajo y sus implicaciones.
Una lectura desde la Psicología Socia son ideas tomadas sobre modelos de gestión, virtualización e individualización propuestas por Chia (1998),Jackson (1999), Sotto (1998) y Beck & Beck-Gernshein (2002), son utilizadas como apoyo para la discusión, las ideas de otros autores tales como Bauman (2005), Scheibe (1995), Ciampa (1987) y Pagés(1993). La posición que se argumentará es que a pesar de la aceleración de los procesos de mediación e intermediación que promueven la virtualización del mundo, antes que sujetos virtuales, lo que existeson sujetos ampliados y cada vez más difusos y multifacéticos.
Ya no es posible modelo cristalizado según Bauman, las nuevas realidades nos obligan a la fluidez y a la adaptabilidad. La idea de Pajesnos permite comprender mejor la funsion de las mediaciones y la subjetividad que permite la explicación de la relación actual hombre trabajo en las organizaciones
Sobre la importancia del trabajoen la construcción y
organización de lo social y de las singularidades de las personas

La relación hombre-trabajo ha sido estudiada casi siempre en función de la relación trabajador-empresa omejor trabajador empleo, llamada normalmente relación individuo-organización, trabajada por autores clásicos en la Psicología Organizacional y comportamiento humano en las organizaciones. Este marcoreferencia tuvo como resultado que la representación social del trabajo en occidente se configuró en la figura del empleo según (Jahoda, 1987).

Es importante mencionar lo racional lo que explican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS