analisis organizacional

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Trabajo practico Nº 8

1) Las funciones tradicionales que incluyen las tareas de un gerente son:
Planeación: define las metas de la organización. Establece una estrategia global para el logro de esas metas y desarrolla una jerarquía detallada de planes para integrar y coordinar actividades. Gabo Nazar siempre tuvo bien definidas las metas que se deseaba alcanzar, siempre supo mediante pruebay error las actividades y los planes que debía formular.
Organización: determina las tareas a realizar, quien debe realizar, como se agrupan las mismas, quien reporta y donde se toman las decisiones. En esta etapa Gabo Nazar determina quien y como deberán realizarse las tareas de la empresa, ya que él como presidente y fundador de la misma , posee la toma de decisiones. Todos los reportesprovenientes de las franquicias y licenciatarios se dirigen hacia la casa central, en donde Gabo Nazar se encuentra presente.
Dirección: dirigir las actividades de otros , escoger el canal de comunicación mas adecuado, resuelven conflictos entre sus miembros, realizan funciones de liderazgo. Gabo Nazar designa un encargado de cada sucursal o franquicia de Cardón.
Coordinación: enlazar ,unir yarmonizar todos los actos y esfuerzos colectivos. A Gabo Nazar, le genera emoción ver como mucha gente se sacrifica y esfuerza en la realización de su trabajo, lo cual hace,que este se comprometa mas y mas en la organización. También se encuentra con que no siempre le ha resultado fácil compatibilizarla permanencia de sus empleados.
Control: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglasestablecidas y las ordenes dadas. Asegura como van las cosas, el desempeño y compara lo obtenido con las metas fijadas. El empresario y emprendedor Gabo Nazar tiene un control de las actividades realizadas en su empresa y con respecto a la comparación con sus metas fijadas, cree que ya ha podido alcanzarlas en varios lugares de la Argentina, aunque sabe que lo único que le fata es la internalización de sumarca para continuar con su expansión.

2) Gabo Nazar comenzó su pymes hace 20 años , la vida de campo marco su infancia, su adolescencia, sus gustos y la pasión por las cosas nuestras , allí comenzó a transitar una vida emprendedora, creando la gran empresa que hoy es Cardón. A lo largo de los años fue adquiriendo experiencia para poder analizar el proyecto o el sueño de lo que hoy en dia esCardón.
Con el conocimiento que fue sumando en sus 40 años de vida,20 de Cardón trabajando con las cosas nuestras y 10 en las que fue objeto de análisis de esta institución tan prestigiosa. La mitad de su vida transcurrió pensando que iba a ser y la otra mitad fue construyendo lo que tiene hoy en dia. Además durante este tiempo fue aprendiendo y buscando que y como quería formar esta empresa. Y asu vez en estos últimos 10 años el mercado se entera de quienes son y que hacen. El conocimiento también esta transformado en un conjunto de modelos mentales que son las claves que le permiten a Gabo Nazar interpretar el mundo que lo rodea para saber que y cuanto producir y siempre se encuentra trabajando para un desarrollo mas amplio.
En cuanto al estilo de Gabo Nazar es el de ser unempresario emprendedor donde lo mas importante es que mucha gente pueda desarrollarse y la única manera de hacerlo es que la organización siga creciendo. El estilo que presenta Cardón es el de una empresa pymes, ya que por mas de ser una empresa grande, son muchas organizaciones chicas asociadas, debido a eso es que conserva el espíritu de la pymes.

3) Marco de la función: esta formado por unpropósito, una perspectiva y una posición.
Propósito: es aquello que el gerente procura hacer fundamentalmente con la unidad que se supone tendrá que administrar.
Uno de los propósitos de Cardón es internacionalizar la marca, están evaluando la posibilidad de aperturas de franquicias en otros países.
Perspectiva: es el enfoque general para la administración de la unidad, incluyendo nociones tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS