Analisis peest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I

Análisis PEEST

Ecolodge “La aventura”

1.- Descripción del proyecto:

En base a la carencia de facilidades y opciones detectada en torno al turismo aventura en zonas lejanas y extremas, hemos decidido crear “La aventura”, que busca tanto facilitarle la vida a aquel que anda en búsqueda de aventuras, como brindar un servicio de nivel internacional, según los estándares europeos ynorteamericanos. Por otra parte, dado que hoy en día las empresas buscan cada vez más la integración de equipos de trabajo y coaching, tendremos capacitaciones y experiencias extremas que proporcionarán a las empresas dichos servicios en condiciones adversas. Todo esto en virtud de una actividad económica que no está todavía adaptada en Chile, a pesar de que se cuentan con todos los recursosnaturales como ríos, lagos, montañas y un sinnúmero de paisajes únicos.

El proyecto a futuro, consta de un sistema de Ecolodges distribuidos en 3 zonas del país. En el norte, en la zona de Putre. En el centro, en el Cajón del Maipo y en el sur, en los alrededores de Coihaique. Estos lodges, serán una especie de hotel rústico, construido de acuerdo al entorno para no afectarlo ni crear un impactogrande en el medio ambiente. Dichos lodges, serán lo más ecológico posible, tanto como en lo energético, en la construcción, como a nivel de desperdicios. A su vez, existirá un servicio de transporte de personas y equipamiento, dado que muchas veces no llegan buses a dichos lugares y es imposible llegar en taxi, y los turistas viajan en avión y es un tema muy difícil. Finalmente para el presenteestudio, sólo analizaremos la implementación de sólo un Lodge.

Tendremos guías especializados y capacitados para liderar diversas actividades que se podrán llevar a cabo en la zona: trekking, cabalgatas, montañismo, escalada, pesca con mosca. A medida que se contraten diferentes actividades variarán los costos, a su vez habrá monitores especiales para el liderazgo de equipos empresariales.

Laclave del negocio, está en anticiparse a una industria que sí o sí será creada en un futuro próximo, dado que las necesidades del mercado ya existen.

Mercado Meta:

Principalmente extranjeros, es decir, turistas mayoritariamente europeos, norteamericanos, pero también orientales y sudamericanos dispuestos a pagar por un servicio de calidad que hará mejor su experiencia deportiva. A su vez,chilenos con capacidad de pago suficiente y que gustan de tener una atención más dedicada y soporte en sus viajes deportivos y expediciones.

Gente que ama la naturaleza, que tiene una conexión especial con el entorno, que disfruta recorriendo inhóspitos lugares, el turismo aventura, las exploraciones guiadas, el acampar y ejercitarse en un entorno completamente natural.

Por otra parte, empresasrelacionadas con todo ámbito interesadas en fortalecer sus lazos, confianza, definir liderazgos y proporcionar vivencias, de manera de mejorar el rendimiento y el ambiente laboral.

Viabilidad:

El proyecto es viable, dado que en la práctica no es tan difícil implementar el sistema de transporte y alojamiento. Basta con obtener el dinero necesario para hacer la inversión inicial en activos ypublicidad, que por lo demás, en caso de no existir se puede pedir prestado mediante un crédito a algún banco.

Una vez conseguido el dinero se debe comenzar a hacer los estudios de ubicación, terrenos, logística y mantención, que no deben ser muy complejos. Respecto a su mantención en el tiempo, cabe decir que no requiere gran ciencia y que con empleados capacitados y con experiencia enturismo aventura puede funcionar perfectamente.

Diferenciación:

Lodges ecológicos hay muchos. En la región de los lagos abundan, sin embargo hay zonas en los que no existen, las cuales reciben muchos deportistas y turistas que no cuentan con servicios de hospedaje y transporte, lo que les dificulta la realización de cualquier expedición o actividad. Por ejemplo, si un grupo de norteamericanos...
tracking img