Fraude

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010


Enfoque para evaluar el riesgo de fraude:
› Quien dentro de la empresa debería ayudar

y en ultima instancia, el propio proceso. › En que áreas de la empresa se debe centrar su atención enla evaluación inicial del riesgo de fraude. › ¿Cómo se estructura la evaluación? › ¿Qué herramientas o procesos podía utilizar para llevar a cabo la evaluación?



¿Cómo puedo transformar losresultados de la evaluación del riesgo de fraude en los componentes de acciones concretas del plan anual de auditoría interna?

CONTROL INTERNO

PRESIONES INTERNAS Y EXTERNAS

OPORTUNIDADES PARACOMETER FRAUDE



¿Cómo se evalúa la racionalización de alguien?
› Al analizar los e-mail o el texto proporciona

información valiosa sobre el QUIEN, QUE, y Cuando del fraude.



“Lacomunicación por correo electrónico a menudo desempeñan un papel importante en la comprensión de los hechos de un caso”



“Al examinar las comunicaciones por correo electrónico a un investigador amenudo puede obtener una comprensión de la estructura real de la información empresarial, los tipos de acceso o las medidas adoptadas, así como la justificación o la intención de proceder adeterminadas decisiones”

“Managing the Business Risks of Fraud: A Practical Guide”; ACFE, IIA, y AICPA.  Identifica los principios fundamentales de la gestión de riesgo de fraudes y proporciona unacomprensión básica de una programa global de lucha contra el fraude con el objetivo de prevenir, detectar, informa, e investigar el fraude interno y externo


Oportunidades, orientación y apoyonecesario para comprender las expectativas de la empresa.  Tipos de comportamiento inaceptable.  Ejemplos específicos para las compañías sobre el riego de fraude.  Procedimientos que deben seguirse en casode sospecha de fraude.  Acciones a tomar si se detecta el fraude.




Desarrollo de un enfoque que incluye encuestas, entrevistas y reuniones con ejecutivos claves para ayudar en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS