Analisis pelicula el diablo viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el análisis de la película el diablo viste a la moda podemos aplicar ciertos enfoques que hemos estudiado a lo largo de nuestra carrera para explicar el por qué del poder de Miranda Priestly(Meryl Streep ) sobre Andrea Sachs ( Anne Hathaway) y sobre toda la industria de la moda en todo el mundo.
Aristóteles por ejemplo, divide al poder en tres esferas
* Padre-hijo, amo-esclavo,gobernante- gobernado.
En la película podemos ver claramente aplicados dos de estos enfoques
Gobernante- gobernado, Miranda sobre los diseñadores y casas de moda en este caso seria el gobernante yaque ella es quién define la tendencia que se proyecta a todo el mundo gracias a la revista que ella dirige.
Un ejemplo de eso sería, cuando uno de los diseñadores le muestra una colección y ella consimple hecho de torcer la boca hace que se vuelva a crear otra colección.
Amo-esclavo, la forma en que Miranda trata a sus subordinados, desde la forma en que deja su saco y avienta la bolsa en elescritorio de su secretaria con el propósito de hacerla sentir menos.
Maquiavelo y su premisa “el fin justifica los medios”
Al momento de enterarse que ella saldría de la revista run-way, no leimportó para nada sacrificar a su colega y mano derecha ni poner en uno de los lugares privilegiados a la amante de su ya casi ex-esposo y además amenazar con una lista de diseñadores, modelos,fotógrafos que prometieron seguirla ya que ella les había apoyado a consolidar su carrera, así que utilizó a sus alianzas.
Capitalismo, globalización, falta de empleo.
Goblalización : la moda marcatendencias y ha definido el estereotipo de belleza en todo el mundo esto afecta a las culturas ya que se pierde identidad y han surgido transtornos entre las personas que no entran en ese “concepto”.Capitalismo: el dinero manda, hay países donde la industria de la moda afecta el PIB así que se seguirá apoyando a esta.
Falta de empleo: con el ejemplo de Andrea, podemos reflejarnos muchos,...
tracking img