Analisis pelicula frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de Agosto, 2010
Colegio Coeduacional

“FRIDA KAHLO”

[pic]

Nombre: Constanza Osorio Costa

Curso: 3 medio D

El amor es un concepto universal relativo a la “afinidad de seres”, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor deuna serie de emociones, experiencias y actitudes. Generalmente cuando hablamos de “amor” solemos referirnos solo al amor romántico, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el erótico, hasta el familiar como el maternal, el de padres e hijos y el filial, como también el amor a si mismo e incluso el amor a una deidad como lo es el amor a Dios.

Podemos decirtambién, que el amor es un factor protector, afecta por ejemplo, en la salud (Cuando estamos enamorados solemos ser más torpes de lo normal, podemos caernos, golpearnos y no sentir nada, o sentir menos, estamos enfocados en algo más). Al parecer está relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie.
Pero en general, todo está relacionado con la vivencia. No hay una definición absoluta deque es el amor, solo vivencias, y en base a estas se arma una definición enriquecedora y valida.

El amor es un “estar actuando”, una acción con el otro, de dar sin esperar recibir.

Cuando uno se enamora atraviesa una barrera, la barrera del ego, del amor a uno mismo.

Pareja ParejaMÓNADA MÓNADA Independiente Dependiente

Al enamorarnos ganamos compañía, separatidad, apoyo, y perdemos libertad, autonomía. Aparecen los conflictos de interés.

Si no hubiera diferencias, no habría individualidad, por lo que mientras mas sano sea y menos dependiente sea el individuo, se genera un mejor vínculo.

El amor es acción,la persona se mueve por el amor, es una pulsión, necesita moverse.

Ocurre también una fase en el amor donde ocurre la idealización. ¿Qué te atrajo tanto de esa persona? ¿Qué lo hace diferente? Se le carga de cualidades que quizás la persona no posea. En la segunda fase de esto, se cae el modelo producto de la primera confrontación.

El psicólogo estadounidense Robert Sternberg propone Lateoría triangular del amor, donde caracteriza el amor en una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:
• La intimidad: Entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión. Empatía profunda.

• La pasión: Como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos ynecesidades. Sexualidad, erotismo.

• Compromiso: La decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. Relación de compañerismo sin que haya intimidad ni pasión.
Las diferentes etapas o tipos de amor pueden ser explicados con diferentes combinaciones de estos elementos. De acuerdo al autor, una relación basada en un solo elemento es menos probable que se mantenga que unabasada en dos o en los tres.
En realidad nunca se da una combinación perfecta de las tres variables, el ciclo amoroso no es constante y hace que mientras el amor romántico comienza con altas dosis de pasión y una creciente intimidad, se vaya transformando en amor compañero dónde baja la pasión, se mantiene la intimidad y aumenta el compromiso. Hay incluso quien le pone fecha a este cambio,entorno a los cuatro años, pero obviamente es muy difícil aproximar una fecha, debido a todas las variables que intervienen.

Muchas parejas no aceptan el cambio de “amor romántico” a “amor compañero” y lo interpretan erróneamente como el fin del amor. El tono emocional del amor compañero es más moderado que el del pasional, las pasiones extremas se transforman en comunicación, ternura, afecto y...
tracking img