Analisis pelicula ophelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director: Bobby Roth, Escritores: Teena Booth (Adaptación para la televisión)
Mary Pipher (Libro), Género: Drama
La película para la televisión “ Reviving Ophelia”, se encuentra inspirada en ellibro de Mary Pipher, la cual es una propuesta dirigida a padres e hijos donde se trata la violencia en la pareja de adolescentes.

La película se basa solo en el Capítulo 11, “Sexo y Violencia”.Allí todo se centra en la vida de las adolescentes Elizabeth y de su prima Kelly (17 y 16 años, respectivamente) y la presión que ellas sienten de encontrarse a sí mismas bajo los parámetros de “quehacer y no hacer” ante ciertas circunstancias.
La trama se basa principalmente en la relación amorosa que sostiene Elizabeth con Mark, un joven que asiste al mismo colegio que ella y su prima. En uncomienzo la relación es como la de cualquier adolescente, mucho amor y cariño. Sin embargo, con el paso del tiempo Mark comienza a controlar mucho a Elizabeth, le llama por teléfono constantemente y semolesta si ella no contesta de inmediato, le molesta que ella hable con otros jóvenes, llega hasta el punto de controlar por completo tanto sus horarios como su vida social.
La relación no tardamucho en pasar a las agresiones por parte de Mark hacia Elizabeth, y la culpa a ella por sus actitudes, quien termina por asumir la culpa de los golpes y lo defiende ante sus padres.
Los padresdesesperados por no saber cómo ayudar a su hija, le prohíben que continúe la relación con su novio y no le permiten verle, sin embargo la pareja se reconcilia y Mark promete no volver a golpearla, por tantoal ser ellos muy jóvenes y estar enamorados de igual modo encuentran las opciones para verse a escondidas, hasta que Mark vuelve a golpear a Elizabeth. Sucedido esto, los padres optan por llevar asu hija con una terapeuta, ya que consideran que por mucho que ellos se lo prohíban ella no dejaría de verlo hasta darse cuenta por sí misma de la situación.
La sesiones de la terapeuta apuntaban...
tracking img