Analisis pelicula sin city

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia: ESCRITURA DE ENSAYOS DE OPINIÓN
Profesor: JUAN DAVID PRADA
Estudiante: GISSELL MARCELA DUENAS INFANTE
Noviembre 11 de 2011PELICULA “SIN CITY”
En la película se presentan varios elementos importantes los cuales permiten la cohesión de las tres historias para el desarrollo de toda la película. Los elementos se presentanen la ciudad por medio de que no se presenta límite alguno para los ciudadanos, no se rige la ley, el odio que rodea a cada una de las personas involucradas en la sociedad de Sin City ,como sepresenta la corrupción como uno de los factores principales de la película, esto conlleva a que no haya justicia, también presentan un lugar donde las personas pueden hacer lo que se le apetezca, en este seencuentran las prostitutas las cuales realizan uno de los papeles más importantes, los políticos corruptos por los cuales ciertos personajes son asesinos o violadores y son amparados por susfamiliares políticos, y por otro lado, tenemos a las mafias locales las cuales mueven gente dentro de esta sociedad.
Por otro lado, la película se desarrollo a blanco y negro, pero se presentan ciertasescenas a color las cuales tienen como objetivo plasmar ciertos aspectos fundamentales que son presentados a través de escenas sanguinarias, crímenes, venganzas, traiciones dadas en el entorno de loscorruptos, los ambiciosos y las mafias locales. Pero también resalta a las personas que persisten en no renunciar a la moral, esperanza, y el amor que presentan los unos a los otros.
La películaaunque presenta una sociedad que no tiene presente la ley, hay un personaje que es el detective John Hastigar que representa la única autoridad en Sin City, por medio, de su honradez la cual lo llevadirecto a la muerte en el momento en que estaba cumpliendo con su deber de policía, rescatando a una niña. Aunque está este personaje, también la autoridad se presenta en la oscuridad humana que es...
tracking img