Analisis pesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido. Pág.

Introducción……………………………………………..........................................1
1. Análisis a Nivel Mundial

1.1 Análisis Político………………………………………………………………...2
2.2 Análisis Económico…………………………………………………………....6
2.3 Análisis Social………………………………………………………………….7
2.4 Análisistecnológico…………………………………………………………....9
2.5 Análisis Ambiental…………………………………………………………....11
2. Análisis A Nivel Nacional
2.1 Análisis Político……………………………………………………………….13
2.2 Análisis Económico…………………………………………………………...20
2.3 Análisis Social…………………………………………………………………23
2.4 Análisis Tecnológico………………………………………………………….27
2.5 Análisis Ambiental…………………………………………………………….31

2 Análisis a Nivel Antioqueño

3.1Análisis Político……………………………………………………………….34
3.2 Análisis Económico…………………………………………………………...37
3.3 Análisis Social…………………………………………………………………41
3.4 Análisis Tecnológico………………………………………………………….43
3.5 Análisis Ambiental…………………………………………………………….45

4. Análisis a Nivel del Oriente Antioqueño

4.1 Análisis Político………………………………………………………………..46
4.2 AnálisisEconómico……………………………………………………………47
4.3 Análisis Social………………………………………………………………….48
4.4 Análisis Tecnológico…………………………………………………………..51

5. Conclusiones……………………………………………..………………………55

6. Bibliografía………………………………………………………..………………56

Introducción.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del entorno junto con sus componentes y técnicas de desarrollo, para el cual es necesario dar un recorridopor diferentes nociones de este medio. No solo un enfoque por el mundo sino también por la nación, el departamento de Antioquia y su oriente antioqueño, con el fin de acercarnos más y familiarizarnos con el ámbito que nos rodea.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia, hechos y procesos, basándonos en evidencias y conceptos expuestos por cada uno de los aportes de losintegrantes del grupo; dando resultado a varios debates que se han sostenido durante siglos en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan tanto a los compañeros del curso como al instructor de este profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

Durante los últimos años se han multiplicado las tendencias a analizar lainformación del entorno como factor clave para la toma de decisiones, enfoques, innovaciones, técnicas de estudio y desarrollo de competencias en una empresa, clave de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre la información ambiental.

Desde el punto de vista de la gestión empresarial el conocimiento del entorno, en un mundo cada vez más complejo y cambiante, origina una necesidad cadavez más urgente de información e integración de las TICS en nuestro medio y en la propia vida tanto para un desarrollo político, económico, social, tecnológico y ambiental para atacar nuevos mercados, como para proteger a la empresa de agentes externos que puedan vulnerar su estabilidad.

Finalmente no se puede olvidar la propia información expuesta por agentes internos del equipo y losfactores positivos del entorno que nos rodea, iniciando por la familia, la comunidad, establecimiento de estudio, municipio, departamento, país, y globalización. Este trabajo se lleva a cabo gracias a la colaboración y disposición de los integrantes del equipo colaborativo no solo aportando sus ideas sino también sus vivencias y experiencias.
Análisis Mundial-político.
El deterioro de las relacioneschino-estadounidense alrededor de: Taiwán, Tíbet, Irán, paridad Dólar-Yuan, caída de las compras de Bonos del Tesoro de Estados Unidos (en los últimos cinco meses, China vendió bonos del tesoro por US$ 45.000 millones de dólares), conflictos comerciales múltiples, etcétera.

*En Estados Unidos ocurre un empobrecimiento de la clase...
tracking img