Analisis politico teoria de carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Muchos compañeros obreros, empleados, estudiantes y trabajadores de distintos sectores, no están acostumbrados a relacionarse y ni les interesa lo que pasa en la sociedad, porqueconsideran que es imposible aprender cosas nuevas o dar opiniones serias sobre la economía, la política, el arte o cualquier otro tema; inclusive, dentro del estamento estudiantil superior(Universitarios), estos se sienten (Y están) con marcadas deficiencias para opinar sobre estas materias. Sin embargo las personas se han venido adaptando a los constantes cambios sociales.
El presente trabajo nopersigue el convertirse en un tratado profundo sobre la TEORIA MARXISTA, sobre esto ya hay mucho escrito por grandes filósofos marxistas de conocimiento enciclopédico en el tema, algunos de los cualesno solo poseen ese conocimiento sino que han corroborado sus tesis y principios en la práctica revolucionaria. Solo se pretende el poder llegar a quienes dadas sus inquietudes de tipo intelectual, suconciencia social, su CONSECUENCIA entre el pensar y el obrar, su claridad en el papel que como ente social debe vivenciar en la sociedad, también a aquellos críticos de la cuestión social y enespecial, A quienes se identifican y piensan como los harapientos del mundo"

Se menciona en el párrafo anterior la Filosofía, por cuanto y aun cuando el tema de este análisis es la TEORIA MARXISTA,enfocada a un ambiente político de un problema que se vive actualmente en mi comunidad la cual no hemos dado cuenta que la mayoría de los grupos sociales actualmente se han venido organizando en lasdiferentes colonias de mi comunidad y con ello ha surgido un progreso, es tanto así que para las campañas en curso los políticos no tienen el apoyo de la gente. Para dicho análisis lo veremos en dos modos:como estaba antes y como esta ahora.






DESARROLLO

La lucha de clases como su nombre lo indica, es una lucha, un enfrentamiento que se da en la sociedad debida a que la sociedad está...
tracking img