Analisis ppto publico 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones del Análisis Vertical

• Con motivo del traspaso de los fondos y obligaciones del extinto Régimen de Capitalización Individual (AFJP), a la órbita de la ANSES, cobrará en el año 2009 mayor relevancia y participación tanto en los Ingresos como en los Gastos, las Contribuciones y Prestaciones de la Seguridad Social.
• Como contrapartida, hay una marcada merma en laparticipación en el Gasto Corriente de las Transferencias Corrientes, pasando del 51,36% del Gasto Corriente Total en 2006, al 30,18% en el 2009.

Conclusiones del Análisis Horizontal

• A primera vista, y de manera incuestionable (acá no hay Moreno que valga) se observa que la recaudación de Ingresos por parte del Estado apenas crecerá un 10,22% desde el año 2007 al 2009, con un crecimiento delgasto que lo neutraliza, del 11,47%.
• Se proyecta un importante incremento de los Gastos de Capital, del orden del 22,32% en el 2009, respecto del 2007.
• Se prevé un marcado incremento tanto de los ingresos por Contribuciones como de los gastos por Prestaciones de la Seguridad Social, producto de la eliminación del régimen de capitalización individual, trasladando los fondos yobligaciones emergentes al ámbito de la ANSES.
• DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

1. ESCRITOS ADMINISTRATIVOS

EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES HABITUAL COMUNICARSE POR MEDIO DE ESCRITOS ADMINISTRATIVOS, DE USO ESPECÍFICO SEGÚN SU FUNCIÓN. ALGUNOS DE LOS MÁS USUALES SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:

1.1 NOTA:
COMUNICACIÓN ESCRITA, REFERENTE A ASUNTOS DEL SERVICIO, QUE SE DIRIGE DE PERSONA A PERSONA.

1.2NOTA MÚLTIPLE:
NOTA QUE SE CONFECCIONA EN VARIOS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y QUE SE DIRIGE A DISTINTOS DESTINATARIOS.

1.3 CIRCULAR:
NOTA A TRAVÉS DE LA CUAL SE COMUNICA UNA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD FACULTADA PARA IMPARTIRLA Y QUE TENDRÁ VIGENCIA PROLONGADA O POR TIEMPO INDETERMINADO. SE CONFECCIONA EN VARIOS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y SE DIRIGE A DIVERSOS DESTINATARIOS.

1.4INFORME:
DATO U OPINIÓN FUNDADOS QUE SE DAN SOBRE UN ASUNTO DETERMINADO Y QUE SE DIRIGE DE DEPENDENCIA A DEPENDENCIA.

1.5 DICTAMEN:
OPINIÓN QUE EMITE UN ÓRGANO DE CONSULTA, BASADA EN NORMAS JURÍDICAS DE APLICACIÓN Y, EN SU CASO, EN LA JURISPRUDENCIA O ANTECEDENTES QUE PUDIEREN EXISTIR, RESPECTO DE ASUNTOS TÉCNICOS O JURÍDICOS DE SU COMPETENCIA Y QUE TIENDE A ORIENTAR A LA AUTORIDAD QUE DEBERESOLVER EL CASO.

1.6 MEMORANDO:
ESCRITO DE USO INTERNO QUE SE CURSA A UNA AUTORIDAD DETERMINADA, COMUNICÁNDOLE UNA SITUACIÓN ESPECIAL O EXPONIENDO ELEMENTOS DE JUICIO REFERENTES A UN ASUNTO EN TRÁMITE, QUE LE SERVIRÁN DE AYUDA MEMORIA PARA ENCARAR LA SOLUCIÓN DEL CASO. SE DIRIGE DE PERSONA A PERSONA.

1.7 PARTE:
COMUNICACIÓN SINTÉTICA QUE, POR LO GENERAL, SE EFECTÚA A DIARIO OPERIÓDICAMENTE, PARA INFORMAR SOBRE UN ASUNTO DETERMINADO. SE DIRIGE DE PERSONA A PERSONA.

1.8 PROVIDENCIA:
ESCRITO, NO SUJETO A LA EMISIÓN DE OPINIÓN, QUE RESUELVE CUESTIONES EN TRÁMITE O PETICIONES ACCIDENTALES.

1.9 DESPACHO (TELEGRÁFICO, RADIOTELEGRÁFICO).
NOMBRE DE LAS NOTAS QUE SE CURSAN POR ESOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.

2. OTRAS DEFINICIONES

2.1 MENSAJE:
ES EL DOCUMENTO POR ELCUAL SE INSTRUMENTA TODA COMUNICACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DIRIGIDA AL PODER LEGISLATIVO. COMO EJEMPLO, SE CITA UNA PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY, UN VETO O UNA PROPUESTA DE DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS, ENTRE OTROS.

2.2 PROYECTO DE LEY:
ES UNA PROPUESTA ESCRITA CUYO CONTENIDO, EN CASO DE SER SANCIONADO POR EL CONGRESO, CONSTITUIRÁ EL TEXTO COMPLETO DE UNA LEY, INSTITUYENDO UNA NORMA DE DERECHOQUE PERMITIRÁ LA ADOPCIÓN DE DECISIONES FUNDADAS EN ELLA.

2.3 PROYECTO DE DECRETO:
PROPUESTA DE UNA DECISIÓN A ADOPTAR POR EL PODER EJECUTIVO, QUE CONSTITUYE UN ACTO UNILATERAL, DE ALCANCE INDIVIDUAL O GENERAL Y QUE PUEDE TENER VIGOR Y CURSO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, FUERA DE ELLA O EN AMBAS ESFERAS AL MISMO TIEMPO.

3. EXPEDIENTE

3.1 CONCEPTO:
EL EXPEDIENTE ES...
tracking img