Analisis publicidad grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ultima tentación

Director creativo: Cibar Ruiz
Director de arte: Caio Grafietti
Redactor publicitario: Marcelo Arbex
Fotografo: Ricardo de Vicq
Agencia: TBWA BRAZILCliente: Häagen-Dazs

Podemos cuestionarla por los temas que trata, podemos denigrarla por la forma de expresar de manera morbosa lo bueno del helado, pero nos convertiríamos en unos marginadosmentales de hacerlo, la grafica es tan simple y compleja a la vez, es la inmensidad en la brevedad. Apelando principalmente a la muerte esta obra logra captar atención por su imagen, y un análisis decada persona que se interese en verla, el cual terminara en la conclusión de, que bueno es Häagen-Dazs.
Pero en un análisis visual más profundo llegue a muchas conclusiones, en principal esta obrano es solo para vos, ni solo para mi, su target es muy amplio ya que se pueden apreciar varias interpretaciones, o para algunos apela al humor pero para otros a lo emotivo, y también a la justicia.Conceder el último deseo, es lo que expresa si lo resumimos en su totalidad.
La persona ya no está en la silla eléctrica, esto significa que al ser concedido su último deseo (tomar helado) pudoirse, su ultimo deber hizo que pudiese ir a donde merezca y no transitar como alma perdida por el purgatorio.
Häagen-Dazs lo llevo al “cielo”.
En mi opinión esta lectura es la que quisoexpresarse, pero cualquier lectura es válida ya que todas terminan poniendo al helado en un pedestal.
Por los recursos utilizados en esta publicidad para expresar podríamos ubicarla dentro de lo que sería elparadigma moderno ya que una de las características del mismo es continuamente tratar de comunicar de una manera nueva e impactante

Dicotomías Dialécticas
SOCIEDAD – INDIVIDUO
La grafica refiereal individuo, a la condenación de ese único ser que estuvo en la silla eléctrica, y a su deseo único para él. Pero también hace que ese único deseo sea el de todos y además trata temas de interés...
tracking img