La película tiempos modernos de charles Chaplin, de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características de la sociedad de inicios del siglo XX justo después del auge entrópico de la revolución industrial y como modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

Aborda de manera muy gráfica, su critica sobre la consiolidacion de la sociedad industrializada. El mensaje es muy claro cuando la imagen del rebaño de ovejas y después la conglomeración de personas tratando de pasar a la estación de un ferrocarril , comparaciones que se solían hacer solo con la iglesia, pero la revolucióntambién social, dio lugar a que las personas debieran de modificar su estilo de vida para sobrevivir.

Sharlot, como protagonista, empleado de una fábrica, nos muestra como por el afán de productividad, se olvidaron de y dejo de lado l comodidad de las personas que laboraban en esta, su salud, etc.

Particularmente creo que los nuevos paradigmas, metodologías y filosofía de producción, junto con el auge del capitalismo, fueron n principio tomadas con una intencionalidad o ideal, pues no muy buenos, es decir, en principio.

El capitalismo, promueve la competitividad y productividad (negocios), pero como es un sistema económico que se basa de alguna manera enel movimiento del capital (valores). Pero al tratar de acumular capital y sobre todo si la persona poseedora, no tiene una base de valores (Ética), bien fundamentados, cae en buscar solo su enriquecimiento, sin percatarse de su papel protagónico en la sociedad, sus trabajadores y familias de estos. Dejándoles a veces marginados (si, aun que les de trabajo), ya que trata de que sean solo eso, trabajadores y cuando no le sin como trabajadores, contrata otros y estos se quedan sin un ingreso. En sí, el capitalismo llevado de una forma correcta y mas “Ética” o “altruista” es un sistema que promueve el desarrollo y mejora de la forma de vida de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen de pelicula tiempos modernos charles chaplin. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Tiempos-Modernos-Charles/1451478.html

MLA

"Resumen de pelicula tiempos modernos charles chaplin" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Tiempos-Modernos-Charles/1451478.html>.

MLA 7

"Resumen de pelicula tiempos modernos charles chaplin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Tiempos-Modernos-Charles/1451478.html>.

CHICAGO

"Resumen de pelicula tiempos modernos charles chaplin." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Tiempos-Modernos-Charles/1451478.html.