Analisis quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos pequeños ratones llamados Fisgon y Escurridizo viven en un laberinto conjunto de muchos corredores, con ellos también conviven unos hombres liliputienses llamados Hem y Haw. Los caracteresde estos cuatro personajes son muy distintos parecidos a los de algunos seres humanos, su vida gira entorno a la lucha diaria por conseguir tal presuntuoso queso con el cual amparase. Todas lasmañanas inician una carrera para conseguir su alimento diario. Un día se encuentran con un verdadero arsenal de queso y Hem y Haw deciden instalarse a vivir en donde se encuentra tal queso a su vezdisfrutan de su hallazgo, mientras tanto los ratones cada uno a su estilo continúan buscando y repostando en el mismo lugar entre tanto no encuentran otro mejor. Una mañana se han dado cuenta queel queso se ha acabado los ratoncitos no han vuelto y los hombrecillos han quedado desolados y abandonados con gran temor y en ese instante el miedo los empieza a carcomer el ánimo de estoshombrecillos.
Este relato nos muestra la forma algo infantil de cómo podemos adaptarnos al cambio de los que depende nuestra existencia, el autor pretende demostrar los grandes obstáculos loscuales estamos expuestos, como la fatalidad de un mundo cargado de sedentarismo en donde la estabilidad, la seguridad no son seguras y en que cada mañana es un nuevo comienzo de la búsqueda de éxitorazonable en donde cada experiencia nos lleva a superar nuestros miedos, las diferentes reacciones frente al cambio pues la incertidumbre nos invade y por esto mismo tratamos de evitarlo pero elcambio ocurre y este es inevitable.
Lo inevitable parece mejor si lo manejamos de manera razonable como primera medida la reacción, la búsqueda de alternativas, el actuar rápidamente y sobretodo sacarle al jugo a cuanta experiencia atravesemos. Otro aspecto importante es adelantarse a los cambios y por eso es necesario oler el queso periódicamente y ver que no se está poniendo viejo.
tracking img