Analisis reforma educativa

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ANÁLISIS DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO
La educación en cualquier país es de gran importancia porque es el sector por medio del cual se forma a los individuos que posteriormente serán lostrabajadores que permitirán el desarrollo nacional. En México ha sido tan fuerte su papel que actualmente es obligatoria por lo menos en los niveles de educación básica, es decir, preescolar, primaria ysecundaria, aunque se tenga catalogada de esta manera la realidad es que muchos mexicanos no tienen acceso a ella.
El esfuerzo que los gobiernos han hecho para lograr mejorar la calidad en laeducación no ha sido suficiente o tal vez la acertada, ya que existen muchas carencias que impiden el buen desarrollo educativo, influyendo con ello la enseñanza que se le brinda a los niños y jóvenes en elpaís.
El profesor e investigador Gilberto Guevara Niebla hace un análisis de la educación en México a través de los años, mencionando como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sidoaliado del estado y hasta hace poco había sido “intocable”, en comparación con otros sindicatos como son los de ferrocarriles, petróleo etc., que prácticamente fueron fracasos en su intentos pordefender los derechos de sus trabajadores.
Esta alianza entre estado y sindicato de educación es lo que permitió que los trabajadores mantuvieran una estabilidad laboral, independientemente de su perfil oprofesionalización como docente, así como gozar de otros beneficios que en otros ámbitos no se tiene.
El gobierno cometió el error de permitir que el SNTE se involucrara demasiado en los asuntoseducativos que solo le competía a la Secretaría de Educación Pública, por lo que actualmente busca tener la rectoría de la educación y dirigirla de acuerdo a sus intereses.
El Estado ha intentadomejorar el sector educativo por medio de acuerdos y reformas que no han tomado en cuenta las condiciones en las que se encuentra el país, dejando de lado la diversidad cultural, ideológica y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Y Perspectivas De La Reforma Educativa
  • analisis de la reforma educativa
  • ANALISIS FODA DE LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL
  • analisis critico de las reformas educativas en bolivia
  • Analisis de la Reforma Educativa.
  • Análisis de articulos educativos reformados
  • Análisis sociológico de las reformas educativas
  • Analisis De La Reforma Educativa En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS