INTRODUCCIÓN.
En la actualidad, nos enfrentamos, en cuanto al tema correspondiente a la educación en México, a una serie de problemas que indudablemente han afectado al sistema educativo y lo handañado de manera sustancial. Así mismo, durante algunos sexenios de gobierno, se han generado y puesto en marcha, una serie de políticas encaminadas a mejorar la educación y a proporcionar este servicioa la mayor parte de la población, pero nunca o pocas veces nos hemos preguntado ¿qué tan pertinentes han sido estas políticas? Es por ello que a continuación se hará un breve análisis, partiendoprimeramente de la actual Ley General de Educación, en donde se realiza la esquematización de los artículos contenidos en la misma, posteriormente revisando los artículos modificados y haciendo unanálisis crítico de dichas reformas, todo ello con el fin de dar a conocer nuestro punto de vista con respecto al posible impacto que estas reformas y las diversas leyes pueden generar al campo de laeducación.
Es necesario hacer este ejercicio con el fin de contribuir a que posteriores investigadores profundicen sobre el tema y contribuyan a la creación de nuevas, innovadoras y mejores opciones dereformas, que en verdad contribuyan al mejoramiento de la educación.
Una vez realizado lo anterior, nos remontaremos al pasado, partiendo de la época de 1970 y se valorarán las diversas políticaseducativas emprendidas por los presidentes de la República, desde Luis Echeverría Álvarez, hasta el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Y todo lo anterior con el fin de plasmar nuestro punto de vistaante determinados mandatos.

2.- ARTICULOS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN REFORMADOS POR EL PRESIDENTE
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
A continuación, una vez expuestos de manera esquemática losartículos que contiene la Ley General de Educación, es necesario darlos a conocer y plasmar, de manera general, los párrafos reformados durante los anteriores años, con el fin de identificarlos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Análisis de articulos educativos reformados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Articulos-Educativos-Reformados/3681910.html

MLA

"Análisis de articulos educativos reformados" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Articulos-Educativos-Reformados/3681910.html>.

MLA 7

"Análisis de articulos educativos reformados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Articulos-Educativos-Reformados/3681910.html>.

CHICAGO

"Análisis de articulos educativos reformados." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Articulos-Educativos-Reformados/3681910.html.