Analisis renta fija agosto 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Delegar o no? : He allí el dilema
Arca Análisis Económico
@ArcaAnalisis
El New York Times del pasado 16 de agosto reportó una cifra que no debemos dejar pasar: 184 millardos de dólares enbonos de alto rendimiento han sido emitidos en lo que va del 2012 en EE.UU., sospechándose que se podrá igualar o tal vez romper el récord de emisión de esta familia de títulos que fue de 264 millardos enel año 2010.
La apetencia por tales papeles, ampliamente comentada en la prensa financiera, es aprovechada por empresas que sacan partido de las actuales circunstancias para refinanciar deudascontraídas en la década pasada a tasas sustancialmente más altas. No olvidemos que en la década anterior hubo en EE.UU. una importante ola de compra de compañías que cotizaban en bolsa por grupos deinversionistas, que adquirieron la totalidad de sus acciones, para luego retirar estas empresas del mercado bursátil y someterlas a profundas restructuraciones.
Las empresas adquiridas de tal manera,contratan altos niveles de endeudamiento, que deberían reducirse en el tiempo, en la medida en que las restructuraciones generan efectivo que se usa para cancelar estos pasivos. Refinanciar a tasas másbajas permite dar mayor viabilidad a las empresas en proceso de desapalancamiento, al bajar la carga financiera requerida para cumplir con los acreedores financieros.
Los grandes compradores deestas emisiones son inversionistas institucionales entre los que destacan los fondos mutuales, que se han vuelto en los últimos años los vehículos de inversión por excelencia para las personasnaturales que quieren invertir en renta fija.
Estos inversionistas institucionales tienen, en teoría, mayor capacidad que las personas naturales para identificar cuáles de estos bonos de alto rendimientoofrecen una razonable propuesta de valor para sus compradores, pero a diferencia de los inversionistas individuales se ven sometidos a mayores presiones en momentos en que se producen turbulencias...
tracking img