Ensayo historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
El libro ARMA LA HISTORIA , es un libro muy completo por que nos viene narrando como se fue desenvolviendo nuestra hermosa historia.
Nos narra acontecimientos importantes que le fuerondando origen a lo que ahora es México ; la intención del libro es brindarnos una información más detallada que la que vienen en los libros de texto que ofrecen gratuitamente los libros que actualmentese utilizan en México.
Para nosotros los estudiantes es importante este libro por que viene bien detallado con ilustraciones que nos brindan una idea mas profunda de lo sucedido en aquel entonces .El libro es una herramienta útil por si deseamos conocer un poco mas de nuestra historia que es maravillosa, nos permite comprenderla de forma más fácil.
Es una fácil de descripciones de distintasfechas y aparte de encontrar información muy bien detallada, esta muy bien ilustrado.
En mi opinión el libro es muy importante para que tanto alumnos como maestros comprendamos mejor la historia quees lo que nos dio vida y que representa a este país único como es México, describiendo los hechos de una manera más explicita.

ARMA LA HISTORIA

En este tema comprenden de las fechas 1064 -1700enlos cuales se describe como era el México antiguo, narra hechos de hace mas de 42mil años, describen los periodos con sus fechas, como vivían esas civilizaciones en la antes denominada Mesoamérica.Detalla la vida, su alimentación, sus sistemas de escritura y numeración.
Cuando Cristóbal Colón comenzó la denominada “conquista” todo cambio en los pueblos mesoamericanos la vida, costumbre, etc.Ejercían formas de control contra los pueblos habitantes de esa región por así decirle, experimentaban formas de conquista.
Cristóbal Colón estando en Mesoamérica desarrollo una gran cantidad deexpediciones que le ayudaron a reconocer mejor el golfo de México y los pueblos.
Gracias a los descubrimientos de Colón; Hernán Cortez se había propuesto conquistar Mesoamérica , zarpo llegando hasta...
tracking img